Condenan al pago de una multa de 180 euros al padre que agredió a un profesor en Berriozar (Navarra)

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 13:48

PAMPLONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha condenado al pago de una multa de 180 euros por una falta de lesiones a un padre que agredió al profesor de su hija en un colegio de Berriozar (Navarra).

Según la sentencia, el condenado, Antonio Echeverría Martínez, golpeó al profesor de su hija el pasado 11 de octubre de 2005, sobre las 15 horas, en el colegio Mendialdea, después de que el maestro hubiera hecho una "correción escolar" a la alumna.

El juez considerar "terminantemente probado" que el agresor acudió al centro en compañía de varias personas y, tras esperarle, "sin que mediara palabra, le dio dos bofetadas al profesor causándole lesiones, contunsión en ambas mejillas y crisis de ansiedad".

Las lesiones curaron sin necesidad de tratamiento médico durante 51 días en los cuales el profesor estuvo impedido para la realización de sus ocupaciones habituales.

El juez considera probados los hechos por la declaración "coherente" del profesor, "sostenida tante en su denuncia inicial como en el acto del juicio, y teniendo en cuenta que son coherentes con las lesiones objetivadas por el informe del médico forense y con lo relatado por los testigos presenciales trabajadores del centro".

Durante la vista del juicio no estuvieron presentes ni el agresor ni su abogado. La sentencia no es firme, por lo que cabe presentar recurso de apelación.