Condenan a seis años de cárcel a un hombre por intentar asaltar la vivienda de un empresario de Berga (Barcelona)

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 18:42

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años y tres meses de prisión a un hombre que planeaba, junto a otras personas que lograron escapar en el momento de la detención, asaltar la vivienda de un empresario de Berga e, incluso, secuestrarlo a él o a su familia. Otro procesado ha sido absuelto por falta de pruebas y otros dos desaparecieron hace meses.

El Grupo de Atracos de la Policía Judicial recibió información de que cuatro hombres, entre ellos el acusado Carlos Alberto M.L., un uruguayo de 46 años, planeaban perpetrar "un acto delictivo grave contra una persona relevante". Para ultimar el plan, los sospechosos se reunieron en distintas ocasiones en lugares como un centro comercial de la avenida Diagonal y las plazas de Catalunya y Francesc Macià de Barcelona.

En una de esas reuniones, los cuatro individuos fueron a las inmediaciones de una finca de Berga, por lo que la Policía dedujo que el blanco del asalto sería el empresario Félix P.O. y que podían planear asaltar la casa el 25 de abril de 2002, por lo que alertaron a la víctima y a su familia para protegerles y para que no estuvieran ese día en la vivienda.

Sobre las 21.30 horas de ese día, los cuatro sospechosos se acercaron por detrás de la masía y saltaron la valla, pero varios agentes estaban apostados en el jardín y les dieron el alto. Sin embargo, uno de los asaltantes se opuso a ser detenido esgrimiendo una pistola y aunque fue reducido, dos de los atracadores lograron huir en ese momento de confusión.

Marcos E.B., un argentino de 37 años, fue detenido junto a Carlos Alberto M.L., y la Policía arrestó posteriormente a Virion H., albanokosovar de 29 años con numerosos antecedentes por robo, lesiones y falsedad documental, y a Guillermo F.F., un argentino de 43 años.

Dos días después, agentes de la Policía registraron en un domicilio de la avenida General Mitre de Barcelona, donde incautaron 3.500 euros en efectivo, abundante munición de gran calibre y documentación que había sido falsificada por Carlos Alberto M.L., según se declara probado la sentencia aunque no se ha demostrado la participación de Guillermo F.F. en los hechos, por lo que ha sido absuelto.

La Sección Séptima ha condenado a Carlos Alberto M.L. a un año y tres meses de prisión por el robo con violencia en grado de tentativa y a cinco años de cárcel prisión por posesión de munición de guerra, así como a pagar una multa de 6.480 euros por un delito continuado de falsedad documental.

El tribunal también debía juzgar a Marcos Esteban B. y a Virion H., pero estos fueron declarados en rebeldía en febrero de este año y en octubre de 2006, respectivamente, y aún permanecen en paradero desconocido.