Condenas de 60 y 50 días de trabajos a la comunidad para dos hombres por agredir y amenazar a sus parejas en Santander

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha impuesto sendas condenas de trabajos en beneficio de la comunidad a dos hombres acusados de violencia de género. El primero de ellos deberá cumplir 60 días por golpear y empujar a su mujer, mientras la pena del otro será de 50 días por amenazar a su ex compañera para que regresara con él.

Así se explica en dos sentencias del Juzgado, conocidas hoy, en las que además se acuerda prohibir a los dos acusados llevar armas durante los dos próximos años y se fijan igualmente medidas de alejamiento para que no se acerquen a sus ex parejas.

La primera de las sentencias condena a Francisco Javier G.C. por haber golpeado en la cara a su mujer --de la que ahora está divorciado-- y haberle dado un empujón durante una discusión en marzo de 2006 en la vivienda en la que convivía la pareja junto a los dos hijos de la mujer.

El acusado ha sido condenado por un delito de violencia de género a 60 días de trabajos a la comunidad. Además, no podrá acercarse a menos de 200 metros de su ex mujer o de su domicilio durante un año y tendrá que indemnizarla con 50 euros.

El otro condenado es Miguel V.D., que deberá cumplir 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia de género de amenazas leves. Asimismo, se le ha prohibido comunicarse con su ex pareja o acercarse a menos de 200 metros de ella, de su domicilio o su trabajo por el plazo de dos años.

En este caso, los hechos que han motivado la condena ocurrieron la madrugada del pasado 27 mayo, después de que la compañera sentimental del acusado decidió abandonar la vivienda que compartían --propiedad de él-- tras una discusión. Miguel V.D. se trasladó entonces a la vivienda de ella para pedirle que volviera y, además de insultarla, amenazó con matarla si no regresaba con él. La mujer logró escapar y avisar a la policía.