Los conductores de autobús de TMB dañan un vehículo en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y suman 86 actos vandálicos

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 11:56

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de autobús en huelga de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) dañaron esta mañana el cristal de un vehículo con una bola de hierro en la carretera que va desde Cornellà hasta Esplugues de Llobregat (Barcelona), según informó TMB.

Este nuevo acto vandálico de los huelguistas suma ya 86 desde que se iniciaron las protestas de los trabajadores. Hasta ahora, el importe de los daños causados asciende a unos 20.000 euros.

Según explicó TMB, la bola de hierro dañó la puerta central de un autobús de la línea 57 sobre las 6.15 horas. La agresión no ha provocado lesiones a ningún ocupante.

En cuanto al funcionamiento de los autobuses, a primera hora de la mañana se cumplieron los servicios mínimos, aunque se registraron algunos retrasos en las salidas de entre 45 minutos y una hora.

En este sentido, la entidad criticó la "actitud obstruccionista" de los piquetes en las puertas de las cocheras, que dificultan y retrasan a los conductores, aunque celebró que no logren impedir el cumplimiento de los servicios mínimos.

Para TMB, las protestas seguirán hoy "la tónica de las jornadas anteriores", que se caracterizaron por las "intimidaciones, actuaciones incívicas y la obstrucción a la salida de los vehículos de las cocheras para forzar el seguimiento de la huelga" convocada por los sindicatos CGT y ACTUB.