La Conferencia de Presidentes sobre violencia de género sigue sin fecha, mientras Rojo dice que la agenda hoy es otra

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 13:55

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó hoy que desconoce cuándo tendrá lugar la próxima Conferencia de Presidentes, anunciada para el inicio de este curso y con un tema ya señalado, la violencia de género. Tras recordar que es José Luis Rodríguez Zapatero quien convoca esta reunión, no el Senado, reconoció que la agenda política ha cambiado "mucho" desde que arrancó la legislatura y se decidió que las agresiones a las mujeres centrasen el debate.

"Es verdad que ha habido acontecimientos, como todos los temas económicos, que han hecho que las agendas verdaderamente hayan cambiado mucho. Nada tiene que ver la agenda de inicio de legislatura con la que ahora la actualidad impone. Pero es competencia del presidente del Gobierno, él lo decidirá", explicó Rojo en un desayuno informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

Como hoy recordó el propio Javier Rojo, se han barajado ya varias fechas para celebrar esta reunión, pero van pasando las semanas y ninguna ha sido por el momento confirmada. "Cuando el presidente lo decida, esta casa acogerá la Conferencia, es el lugar idóneo", concluyó.

José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió en plena campaña electoral de las generales a convocar una reunión "urgente y extraordinaria" de la Conferencia de Presidentes sobre violencia de género. Lo confirmó una vez que ganó los comicios del 9 de marzo de 2007 y, de hecho, la fecha para celebrarla se fijó en un primer momento para principios del pasado mes de septiembre, aunque luego se aplazó a la segunda quincena del mismo mes. Y hasta ahora.

Mientras, el Ministerio de Igualdad que dirige Bibiana Aído elabora un informe sobre violencia de género con las aportaciones de las comunidades y que deberá ser debatido en la tercera edición del conclave autonómico.