El Congreso arranca la reforma de su Reglamento de 1982 con buenas intenciones y sin líneas rojas

El presidente del Congreso, Jesús Posada
CONGRESO
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 19:20

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Congreso ha arrancado este miércoles los trabajos para reformar su Reglamento, que data de 1982, y los distintos grupos parlamentarios han mostrado buenas intenciones y han prometido que no habrá líneas rojas. El presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha agradecido esa buena disposición y les ha vuelto a citar el próximo 17 de marzo para avanzar en los trabajos y estructurar los debates.

Posada, presidente a su vez de la Comisión del Reglamento, ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de la primera reunión de la ponencia encargada de estudiar la mejora del funcionamiento de las normas parlamentarias, que datan de 1982.

El presidente ha admitido salir de ese encuentro "muy satisfecho" porque considera que todas las fuerzas parlamentarias han mostrado un deseo "grande" de trabajar y "buena" disposición para lograr acuerdos que mejoren la vida parlamentaria. Eso sí, en esta cita no se han estudiado las propuestas concretas que la mayoría los grupos parlamentarios han elaborado

Por ello, les ha emplazado a una nueva reunión el próximo 17 de marzo a las cinco de la tarde, en la que ya espera que se pueda establecer un calendario de los temas que se necesitan discutir "a fondo".