El Congreso condena el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y guarda un minuto de silencio

Jesús Posada
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 21:57

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de los Diputados ha condenado este martes el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, y ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Justo antes de proceder a las votaciones de los puntos del orden del día debatidos, el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha pedido a sus señorías honrar de esta forma a la fallecida, a quien, según ha apuntado, conoció personalmente y con la que trabajó estrechamente durante su etapa de presidente de Castilla y León.

DESTACA SU FIRMEZA, TENACIDAD Y VITALIDAD

Según ha destacado, Carrasco, que también fue procuradora de las Cortes de Castilla y León y senadora entre 2003 y 2007, dedicó gran parte de su vida a la política demostrando siempre "firmeza, tenacidad, energía y vitalidad". "Fue una mujer trabajadora, eficaz y defensora infatigable de los intereses de León, su tierra natal", ha señalado.

Y tras mostrar la "consternación" del Congreso por su fallecimiento, "condenar" el asesinato y "unirse al dolor" de sus familiares, amigos y al pueblo de León, Posada ha emplazado a los diputados a guardar un minuto de silencio en señal de duelo, que todos han secundado puestos en pie.

Los homenajes a la política asesinada se han reproducido en otros órganos del Congreso a lo largo de este martes. Así, en la Comisión de Justicia se guardó también un minuto de silencio al comenzar su sesión, mientras que en la Comisión de Empleo, donde comparecía Engracia Hidalgo, se expresó el pesar de los diputados por este crimen.