19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    El Congreso edita un libro con los discursos y fotos de la proclamación de Felipe VI, con un coste de casi 17.000 euros

    El Congreso edita un libro con los discursos y fotos de la proclamación de Felipe VI, con un coste de casi 17.000 euros
    CONGRESO

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Congreso de los Diputados ha editado un libro especial con los discursos y fotografías que se sucedieron en el día de la proclamación del Felipe VI como Rey de España, lo que ha supuesto un coste total de 16.800 euros.

    Casi seis meses después de aquellas histórica jornada, la Cámara Baja ha informado del lanzamiento de esta obra, que se acabó de imprimir el pasado 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional, y de la que se han editado 1.800 ejemplares, a razón de menos de 10 euros por ejemplar .

    "ES LABOR DEL CONGRESO RECORDAR ESE DÍA"

    Así lo ha puesto de manifiesto el propio presidente del Congreso, Jesús Posada, en una breve rueda de prensa que ha ofrecido para la presentación de esta obra, elaborada por los servicios de la Cámara, y que pretende contar lo que aquél día sucedió en el interior y exterior del Palacio de la Cámara Baja. "Es labor del Congreso recordar ese día, que ha sido el más importante en varias legislaturas", según ha destacado.

    Así, además de los discursos de Posada, del juramento del Rey y su discurso como nuevo monarca, en la obra se pueden observar a lo largo de 59 instantáneas la zona donde tuvo lugar la proclamación, los asistentes al evento, los saludos de Su Majestad a los invitados y el desfile militar posterior en la Carrera de San Jerónimo.

    El presidente del Congreso ha querido dejar claro que se trata de un libro "ecuánime" en el que se ha buscado que salgan todas sus señorías y con el que la Cámara Baja no persigue "ningún afán partidista".

    UN EJEMPLAR PARA CADA PARLAMENTARIO

    De hecho, ha recalcado que el Congreso enviará un ejemplar tanto a las altas autoridades del Estado como a todos los diputados y senadores, guardándose unos cuantos para agasajar a las visitas que reciba.

    En este punto, se le ha preguntado si el Congreso va a editar igualmente un libro en recuerdo del fallecido primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, uno de los acontecimientos que también han marcado esta legislatura y al que él mismo hizo mención en el discurso pronunciado con motivo del trigésimo aniversario de la Constitución.

    A este respecto, la tercera autoridad del Estado ha puntualizado que otorga mucha importancia a la figura de Adolfo Suárez, pero que no está en sus previsiones hacer una edición especial sobre la misma a raíz de su fallecimiento el pasado mes de marzo.