28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El Congreso entrega una medalla para cada uno de los diputados para lucirla en actos oficiales

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Congreso ha comenzado a hacer entrega de las medallas que encargó hace un mes para cada uno de los 350 diputados de la Cámara con el fin de que tengan un recuerdo de esta VIII Legislatura y de que puedan lucirla en los actos institucionales, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias. Hasta ahora, sólo los nueve componentes de la Mesa de la Cámara Baja poseían esta insignia, cada una de las cuales tiene un valor que ronda los 200 euros.

La vicepresidenta primera del Congreso, Carmen Calvo, fue quien propuso que todos los diputados tuvieran su propia distinción, con el fin de que pudieran llevarla en actos oficiales, igual que ya lo hacen algunos diputados autonómicos con las medallas que, cuando toman posesión de sus escaños, les entregan sus respectivos parlamentos.

El gasto, único por cada legislatura, fue avalado por la Junta de Contratación de la Cámara Baja y la propuesta recibió hace más de un mes el visto bueno de los integrantes de la Mesa del Congreso, que ya han comenzado a repartir esta insignia entre sus diputados.

EL SENADO TAMBIÉN REPARTIRÁ ESTAS DISTINCIONES.

Del mismo modo, la Mesa del Senado está entregando por primera vez a sus 259 parlamentarios y a los 39 ex senadores de esta legislatura la medalla de la institución, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarios.

El encargo de estas insignias se ha realizado a la misma empresa que ha elaborado las distinciones del Congreso, por lo que cada medalla, que anteriormente recibían sólo los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos, tendrá también un valor aproximado de 200 euros.