3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El Congreso levanta la suspensión de plazos reglamentarios que criticaban PP y Vox

El Congreso levanta la suspensión de plazos reglamentarios que criticaban PP y Vox
Reunión de la Mesa del Congreso con intervenciones telemáticas y bajo la presidencia de Meritxell Batet - CONGRESO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Congreso ha acordado este martes levantar el próximo día 13 la suspensión de los plazos reglamentarios que se decretó tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus, una suspensión que habían criticado el PP y Vox.

Tras las primeras restricciones por la pandemia, la Mesa del Congreso, con los votos de PSOE y Unidas Podemos, aprobó el 19 de marzo 'parar el reloj' de los plazos de las iniciativas, lo que implicaba dejar en suspenso las respuestas del Gobierno o la presentación de enmiendas a los proyectos y proposiciones de ley. Tanto el PP como Vox se quejaron al considerar que se estaba coartando la labor de control parlamentario que corresponde a la oposición.

En su reunión de este martes, el órgano de gobierno de la Cámara ha dado el primer paso para retomar la actividad ordinaria y, a propuesta de su presidenta, Meritxell Baet, ha decidido que el próximo lunes 13 de abril, casi un mes después de decretarse, se levantará a la suspensión de los plazos reglamentarios para la tramitación de las iniciativas parlamentarias.

Para leer más