Congreso NNGG.- Fraga insta a los jóvenes del Partido Popular a, ante la duda, ser quijotes y no sanchos

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 20:16

Aguirre dice que, frente al "discurso tópico" del PSOE "la auténtica rebeldía son las ideas del PP"

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS)

El presidente y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, animó hoy a los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP, que este fin de semana celebran su XII Congreso Nacional en Toledo, que "en la duda no seáis sanchos, sed quijotes", teniendo así un recuerdo obligado, en tierras manchegas, al personaje de la novela de Miguel de Cervantes.

Fraga recordó en su breve intervención la fundación del partido --un partido de centro, reformista, dijo-- "en un momento difícil de la historia de España" que no pretendía ir en contra de nadie ni a favor de los privilegios de nadie sino "a favor de España". Además, tuvo palabras de recuerdo para la ex ministra y comisaria europea Loyola de Palacio, quien fuera primera presidenta de Nuevas Generaciones, que "está pasando un trance de salud".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también presente en la cita, arremetió contra el "discurso tópico de los socialistas" y sus propuestas "exaltadoras de la labor del Estado", segura de que "la auténtica rebeldía son las ideas del PP". Por ello, animó a los jóvenes a "pensar, estudiar y leer" --entre las lecturas recomendó los libros de la FAES-- "para tener los principios claros" ya que "si no, nos acabamos contagiando de nuestros adversarios, que prometen utopías".

Aguirre defendió el sistema político "liberal, reformista, centrista e inconformista" del PP como "el mejor para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" porque este sistema "es mucho mejor a la hora de traer bienestar a los más débiles" y tiene "realidades", frente al camino del socialismo que, a su juicio, "está empedrado de buenas intenciones".

La dirigente 'popular', quien destacó que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, es "la mejor candidata que ha estado nunca en Castilla-La Mancha" y "va a ganar", advirtió que la auténtica rebeldía es la de aquel que está siempre dispuesto a cambiar, pero "mientras no nos lo demuestren --dijo-- creemos que nuestros principios y valores son los mejores". En este punto, Aguirre animó a los jóvenes del PP a la discusión, la confrontación y el diálogo, de los que, "sin duda", sale la luz.

QUITAR LAS VENDAS.

La presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, aseguró hoy que el reto actual de la organización juvenil del PP es el de implicar cada día a más gente "y quitarles la venda a todos aquellos a los que el PSOE engañó" porque "es triste ver cómo se nos ha engañado y cómo José Luis Rodríguez Zapatero se ha reído de todos nosotros".

En su intervención, Alonso aseveró que el presidente del Gobierno central "se olvidó de los jóvenes" cuando llegó a la Moncloa, y que utilizó "solamente para las elecciones". Frente a ello situó el "proyecto nuevo y renovado" del PP, un partido "que no nos va a ofrecer caramelos con los que contentarnos momentáneamente".

Alonso, que tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta nacional de NNGG saliente, Carmen Fúnez, de la que resaltó su capacidad de sacrificio, también se refirió al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y su gobierno, "más preocupado por salir guapo en las fotos", y que, al igual que el Ejecutivo central, sólo se acuerda de los ciudadanos "cuando llegan las elecciones y ven peligrar su sueldo".

"Estamos hartos de los mismos perros con distintos collares", dijo la responsable regional de Nuevas Generaciones, quien insistió en que "Castilla-La Mancha se merece algo mejor" que logrará María Dolores de Cospedal, y recalcó que "este es el momento del cambio", en el que "necesitamos devolver a España un gobierno estable y con cabeza".

TIEMPO DE CAMBIO.

El presidente provincial de NNGG, Juan José Alcalde, que animó y apostó por la renovación para afrontar las elecciones de mayo, recordó que también en Castilla-La Mancha, donde el PSOE lleva gobernando durante 23 años con "autobombo, propaganda y marketing" es tiempo de cambio "y va a ser ahora en 2007" gracias a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que representa "lo nuevo frente a lo antiguo".

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Natalia Tutor, que disculpó la ausencia del ex presidente regional del PP y alcalde de Toledo, José Manuel Molina, de viaje oficial a Japón, aseguró que el año próximo representa "una oportunidad de conquistar el mejor de los futuros". En este punto, en alusión a De Cospedal y la polémica suscitada por sus recientes declaraciones, criticó que el PSOE haya demostrado "hasta dónde es capaz de llegar para mantenerse en el poder".

La cita congresual, que se inició con un informe de la Comisión Organizadora del Congreso, y la aprobación, por unanimidad, del Reglamento, contó con la presencia, no anunciada, del presidente-fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quienes fueron recibidos con sendas ovaciones a su llegada.