Congreso PP.- Botella dice que Aznar no se ha sentido desplazado y cree una "buena noticia" la elección de De Cospedal

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 14:13

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que "en absoluto" su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, se ha sentido "desplazado" en el Congreso del PP de Valencia, y consideró una "buena noticia" la elección como secretaria general a una mujer, en este caso, Maria Dolores de Cospedal.

En declaraciones a la prensa, Botella afirmó que "los militantes, afiliados y votantes del PP le otorgan al presidente de honor el papel de ser una referencia dentro del PP". "La organización que ha decidido el PP para las intervenciones, bienvenida está", añadió.

Aznar intervendrá mañana sábado en el Congreso del PP y no en la clausura del mismo, el domingo, reservada para el presidente del partido, Mariano Rajoy que cerrará el conclave 'popular'.

Asimismo, sobre la sustituta de Ángel Acebes dijo que "es una buena noticia para las mujeres que una mujer por primera vez sea secretaria general del principal partido de la oposición". "Nunca en España ha habido un partido tan importante como el PP que tenga una secretaria general mujer. Es, sin duda, un paso más en esta igualdad que queremos todas las mujeres de este país. Maria Dolores de Cospedal va a ser muy importante en la nueva etapa del PP, en la que hay un nuevo equipo que conjugará, por un lado, la experiencia, y por otro, la renovación", reflexionó.

Respecto a la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del equipo más cercano de Mariano Rajoy, cuando otros compatibilizarán sus responsabilidades de partido con sus cargos institucionales, Botella se limitó a decir que el primer edil "es uno de los grandes activos del PP y eso nadie lo duda".

"Es el alcalde más votado nunca en la historia de Madrid, es un gran gestor, y tiene el gran reto de conseguir que Madrid sea ciudad olímpica en este próximo año y que todos los madrileños podamos llegar a esas olimpiadas fomentando el espíritu olímpico y todos los valores que suponen esos juegos", declaró. "No tengo ninguna duda de que Gallardón es sin duda uno de los grandes activos del PP, con unas grandes actividades para los próximos años", consideró Botella.

Rechazó asimismo pronunciarse sobre si el Congreso hubiese ganado valor con la presentación de otras candidaturas para la presidencia, puesto que ello serían "futuribles".

Finalmente, deseó, como "todos", que el Congreso de Valencia ponga fin a la crisis vivida en el partido en las últimas semanas.