19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Congreso PP canario.- Comienza el XII Congreso del PP con la aprobación por unanimidad de la Mesa del Congreso

LAS PALMAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El XII Congreso del Partido Popular en Canarias ha comenzado hoy con la aprobación por unanimidad de la Mesa del Congreso, así como del Reglamento del mismo, que tendrá hasta mañana en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) de Las Palmas de Gran Canaria.

En primer lugar, se procedió a la elección de la Mesa del Congreso, la cual fue aprobada por unanimidad. Así, la mesa estará conformada por el presidente, Gabriel Mato, la vicepresidenta, Teresa Tarroso, la secretaria, Yolanda Perdomo y los vocales, Maria Rosa Brito, Rosa Bueno, María del carmen del Rosario Godoy, María del Carmen Morales Hernández y Jesús David Ramos Rodríguez. La mesa fue ratificada por unanimidad.

El presidente de la Mesa manifestó que el Congreso comenzó "muy bien". "Agradezco a todo el comité organizador lo que será un excelente congreso y también a todos los compromisarios por acudir a la cita". "Vamos a hablar de economía, de la situación de Canarias y de las propuestas del PP, también de ideas, principios y valores. Elegiremos nuestro presidente autonómico en un clima de armonía que ya quisieran muchos", sentenció.

De esta manera, manifestó que el PP tiene un candidato a presidente "de lujo" en alusión a José Manuel Soria. Mato explicó que el programa del Congreso será "denso".

Por su parte, la primera en hablar fue María Australia Navarro, quien agradeció el trabajo de las organizaciones del PP de Canarias, 679 compromisarios. El presidente insular de Gran Canaria, Miguel Jorge, dio la bienvenida a todos los compromisarios venidos de todas las islas de la Comunidad Autónoma e hizo hincapié en la "unidad" del archipiélago.

"Gran Canaria está dispuesta a ganar las elecciones, y todas las islas serán una piña para ser los primeros en la carrera, una carrera donde hemos sido los primeros y que seremos otra vez", sentenció el líder popular que explicó que el mensaje estará centrado en la forma, en el discurso que permita que cada vez más canarios se sientan "identificados" con la formación. "todos los que no nos votaron en las últimas elecciones.

Por último, pidió "más calle y menos despacho, más cercanía y menos lejanía". "No hay muchas más recetas. Oír a la gente en estos nuevos tiempos", concluyó.