29 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Congreso PP canario.- De Cospedal afirma que Soria es una de las personas "importantes" del Partido Popular

LAS PALMAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el candidato a presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, es una persona "importante" para la formación, puesto que "es de los que preocupa de que el PP sea un partido que cubra las necesidades de todos", durante la inauguración del XII Congreso del PP en Canarias, que tendrá lugar hoy y mañana en la Institución Ferial de Canarias (Inferca) de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, opinó que el PP tiene "claramente" definido el modelo de sociedad que quieren para Canarias. "El PP quiere una sociedad de oportunidades para todos, donde haya una justicia ágil, que luche por crear puestos de trabajo y donde la atención a los más necesitados, pero de las de verdad, sin demagogia, sea prioritaria".

También manifestó que tienen propuestas para todas las islas y que el PP "no será quien provoque enfrentamientos estériles entre hermanos". "Con la unión y el trabajo es como se ganan elecciones", aseveró.

Sobre la utilidad del Congreso, afirmó que "es verdad" que los congresos sirven para hacer autocrítica y que también "tiene que ser un alto en el camino para conseguir el objetivo: ganar las próximas elecciones, no para ganarlas, sino para traer a riqueza a Canarias".

En este sentido, De Cospedal hizo un llamamiento para que el PP esté en la calle con la gente, "estar donde la gente les necesite". "Los que tenemos un cargo de responsabilidad tenemos esta obligación multiplicada por 100, por eso os lo quiero transmitir", dijo. "Somos el único partido en España que tiene un proyecto para el país y somos el único partido que tiene claro lo que quiere que sea Canarias dentro del conjunto nacional", por lo que pidió más trabajo e ilusión porque "así es como se ganan elecciones".

Además, sobre el lema del congreso, 'Crecemos juntos', afirmó que tienen muchas cosas que ofrecer a la sociedad canaria. "En España no sólo tenemos una crisis económica, sino también una crisis política política", explicó.