8 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Congreso PP Madrid.- Cobo confiesa que le gusta discutir con Aguirre, que tiene "capacidad intelectual más que sobrada"

No entiende cómo hace tres años "hubo personas que criticaron" la posibilidad de que quisiera aspirar a presidir el PP madrileño

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se describió hoy como una persona a la que le gusta discutir, sobre todo con aquellos que tienen "una capacidad intelectual más que sobrada" como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Así, lo aseguró al término de su intervención en el XIV Congreso regional del PP madrileño que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos.

"Yo soy una persona muy discutidora. Y por supuesto además con la gente que tiene un cargo importante y que además tiene una capacidad intelectual más que sobrada como Esperanza Aguirre, pues claro que me gusta discutir", recalcó Cobo, mano derecha del primer edil de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Además, Cobo aseguró que es "normal" que Aguirre obtenga esta noche el respaldo de los compromisarios del PP de Madrid, como lo tuvo en las elecciones por parte de los ciudadanos madrileños. Dicho esto, defendió el derecho de cualquier afiliado a presentar su candidatura a cualquier cargo del partido, sea en la presidencia del partido en la comunidad, en su municipio o en un distrito".

"Es un derecho que tiene cualquiera y, por tanto, nunca me asusta ni me asustará que haya dos, tres o cuatro personas que aspiren a ese puesto. Y de la misma forma, cuando solo hay una persona, es igual de respetable y de feliz", apuntó, para añadir que "lo importante" es que de este cónclave "salgan cosas positivas para el Partido Popular" y para los ciudadanos.

DERECHO A PRESENTARSE.

Al ser preguntado si se presentaría otra vez -como hace tres años-- a la presidencia del PP madrileño, Cobo indicó que no lo haría en este momento porque en ese caso ya lo hubiera hecho pero insistió en defender el derecho de cualquier afiliado a competir por un cargo en el partido. "Estoy encantado en que cualquier militante del PP pueda presentarse y siempre apoyaré esa posibilidad y no entenderé como hace tres años hubo personas que criticaron la posibilidad de aspirar de ser presidente al partido al que perteneces".

En este sentido, el vicealcalde se felicitó de las reformas que se van a introducir en los Estatutos que se aprobarán en este congreso regional, favoreciendo la posibilidad de que haya más candidaturas después de que hace tres años, dijo, hubiera personas que consideraran que "una determinada persona" tenía que presidir el partido, sin que pudiera haber una lista alternativa.