2 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Congreso PP Madrid.- Mañana concluye el plazo de presentación de enmiendas a las ponencias

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de enmiendas a las ponenecias que se debatirán en el Congreso que el PP de Madrid celebrará los días 19 y 20 de septiembre concluirá mañana a las 20.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes populares.

El cónclave, en el que previsiblemente la actual presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, revalidará su cargo, permitirá a 2.500 delegados, 355 de ellos natos, debatir las cuatro ponencias elaboradas para la ocasión y con las que el partido quiere actualizar las estrategias, renovar los equipos del partido y fortalecer sus principios.

Estos textos, cuya redacción concluyó antes del 2 de septiembre, se dividen en varias áreas y en ellas han participado alcaldes, consejeros y diputados regionales.

Así, la diputada regional y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes; el concejal madrileño Íñigo Henríquez de Luna, y el viceconsejero de Vicepresidencia Salvador Victoria han redactado la ponencia 'Democracia y Participación' que, entre otras cosas, modifica el organigrama del partido y fomenta los cauces de participación.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, José Folgado; la presidenta de Avalmadrid, Eva Piera, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, se han encargado de la ponencia económica denominada 'Ideas para la acción', que propone que los empresarios puedan invertir en Madrid con la ley más favorable de España.

Mientras, la senadora por Madrid Beatriz Elorriaga; la consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han sido los artífices de la ponencia 'Sociedad y Libertad' que, entre otras cosas, propone la privatización de Telemadrid cuando la ley lo permita y la apuesta por el voto inmigrante en las elecciones locales.

Finalmente, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes; el alcalde de Arganda del Rey, Ginéz López, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, han elaborado el texto 'Servicios públicos de calidad para todos', que defiende la libertad de elección, la balanza fiscal personal y las cartas de servicios.