Congreso PP.- Rajoy dice que no va a "ir a por nadie" y presume de tener "muy buena" relación con Aznar

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 12:40

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no va a "ir a por nadie" en el 16 Congreso de Valencia, sino que apostará por la "integración" porque no quiere "excluir a nadie" en su equipo, aunque "en los órganos del PP caben los que caben". Además presumió de la "muy buena relación" que mantiene con ex presidente José María Aznar y aclaró que se ha pasado su discurso al sábado para "reducir" la última jornada del cónclave y evitar acabar muy tarde.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rajoy rechazó que haya "secretismo" en relación con las personas que formarán parte del Comité Ejecutivo y señaló que los propios Estatutos del PP establecen que el presidente electo dará a conocer su equipo cuando resulte elegido. Sin embargo, dijo que los compromisarios ya sabrán quien ocupará la secretaría general y las vicesecretarias cuando vayan a votar su candidatura.

Al ser preguntado si el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, y el ex consejero de la Comunidad Valenciana Esteban González Pons, estarán en su equipo, Rajoy se refirió a los dos como dos personas "capaces y competentes", pero dijo que "hay más". "Mi voluntad es integrar, es hacer una dirección representativa de lo que es el partido y que merezca la confianza de lo que son los militantes del partido -enfatizó-- No quiero excluir a nadie, pero en los órganos del partido caben los que caben".

EL CENTRO, "UNA ACTITUD".

El líder de los 'populares' reivindicó un partido "abierto" e "independiente" y añadió que el centro "no es propiamente una ideología, es una actitud", que implica "huir de los dogmatismos y tener capacidad de dialogar con todos". "Es una actitud ante la vida y es la actitud que tiene la inmensa mayoría de la sociedad española", afirmó.

Rajoy, que afirmó que se presenta a la reelección como presidente del PP y que tiene voluntad ser candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012, concluyó la entrevista con una frase de Wiston Churchil: "Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no sabe cambiar de tema".

((HABRA AMPLIACION)))