Congreso PP.-Un total de 4 pabellones de 12.000 m2 acogerán el encuentro que finalizará con un mitin ante 8.000 personas

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 16:55

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Nacional del PP, que se celebrará el próximo fin de semana en Feria Valencia, ocupará cuatro pabellones de 12.000 metros cuadrados cada uno, de los que uno se habilitará para la prensa, dos se destinarán a la celebración de comisiones y el cuarto será el plenario donde los compromisarios votarán las ponencias y en el que el domingo, 22 de junio, acogerá la clausura del encuentro con un mitin en el que participarán cerca de 8.000 personas.

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, junto a miembros del equipo de organización del partido y varios diputados autonómicos y provinciales del PP, visitó hoy las instalaciones de Feria Valencia que acogerán el Congreso del PP y subrayó que "la mayor diferencia respecto a otros congresos es que todo estará concentrado en una misma planta y algunos pabellones se utilizarán para varios fines".

En la entrada al recinto, se habilitarán dos espacios de acreditaciones, en entradas diferentes para compromisarios y prensa, y en el nivel uno puntos de encuentro para los participantes además de la ubicación de un stand del PPCV, en el que los asistentes al congreso podrán obtener información sobre la Comunidad, como planos, lugares de interés o eventos, entre otros.

El nivel dos estará habilitado para salas de autoridades, y será en el tercer nivel de Feria Valencia donde se encontrarán los pabellones destinados a prensa, plenario y comisiones. Así, los pabellones 1 y 3 acogerán, con un aforo de 1.000 personas, las comisiones y ponencias durante la tarde de viernes y el sábado.

El salón plenario se ubicará en el pabellón 2, que tendrá una capacidad para más de 7.000 personas para acoger a todos los compromisarios, la ejecutiva nacional, así como la militancia que asistirá al acto de clausura que tendrá lugar el domingo.

Además, durante el viernes y el sábado, el plenario se cerrará a la mitad de su capacidad para acoger, primero una de las tres comisiones que tendrán lugar estos días y, a última hora de la jornada de sábado, con gradas habilitadas para 4.400 personas será la sede de la votación de las comisiones y del presidente nacional del PP.

Asimismo, este pabellón contará con cuatro fases de gradas que rodearán el escenario central y estará dividido en dos para acoger, en uno de ellos a los 85 miembros del Comité Ejecutivo Nacional y, en el otro, a las 19 personas que conforman las mesa del congreso.

Para la prensa se ha dispuesto el pabellón 4, que contará con salas de edición y montaje para radio y televisión, zona de redacción, así como fotocall y sala de prensa. En la entrada del recinto también habilitarán un plató con tótem para que las televisiones puedan realizar los directos.

REFUERZO ABSOLUTO.

Los trabajos de montaje, en los que se encuentran implicadas unas 200 personas, se prevé que finalicen el jueves, por lo que hoy mismo los operarios seguían realizando labores en el montaje de gradas y el sistema de luces.

Además, Ricardo Costa indicó que desde la Comunidad están colaborando con la dirección nacional con, aproximadamente, 200 personas de organización del PPCV, para los diferentes niveles, días y acontecimientos del congreso. "Nuestro refuerzo a la organización nacional es absoluto, fruto de la confianza que tienen en el PPCV", aseguró.

Costa también explicó que van a ofrecer "atención personalizada" a los 3.000 compromisarios y, para ello, pondrán "enlaces con todas las provincias para que se sientan atendidas y clausuraremos con un gran mitin para el que la movilización de la militancia del PP en la Comunidad va a ser absoluta". Asimismo, matizó que, "de hecho, nuestros dirigentes locales y comarcales están absolutamente volcados por acudir y poner el acento valenciano en el Congreso Nacional".

El secretario general del PPCV calificó las instalaciones de "magníficas", y puntualizó que servirán para hacer "el mejor congreso de la historia del PP, donde va a haber un gran ambiente y el PP va a salir absolutamente reforzado y listo para gobernar en cualquier momento, con una hoja de ruta, que tiene como fin la victoria en las próximas elecciones generales".

IMAGEN DE MARCA PARA EL PP.

Por otro lado, afirmó que el PPCV se va a presentar a este congreso como "imagen de marca para el PP de España, como un congreso donde el PPCV va a venir sólido, unido y cohesionado, para que de este congreso salga la auténtica alternativa al PSOE y la auténtica alternativa que tiene España en estos momentos", algo que para Costa es "una opción política que representa Mariano Rajoy, reforzada, consolidada y con un proyecto de futuro para España y, con un ideario político muy claro de lo que queremos".

Por último, Ricardo Costa comentó que el PP ha elegido Valencia como sede de su XVI Congreso, en primer lugar, porque "confía plenamente en el PPCV, en su capacidad de organización y, también porque ha tenido grandes referentes electorales en esta Comunidad, con casi 1,5 millones de votos en las últimas elecciones generales que ponen de manifiesto que para el PP de España la Comunidad Valenciana es un ejemplo a seguir".

"Un espejo donde se miran el resto de comunidades, donde el PP de España quiere reflejar lo que tiene que ser su gestión, por eso Mariano Rajoy ha dicho que quiere que el próximo gobierno de España sea como el de la Comunidad Valenciana, serio como el de Francisco Camps en esta autonomía", finalizó Costa.