Congreso PP.- Valcárcel asegura que la dirección del PP es la que "conviene" y se va satisfecho por la organización

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 17:45

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia y responsable de la organización del Congreso popular, Ramón Luis Valcárcel, señaló hoy que la actual dirección del PP es la que "conviene" porque "es lo mejor que puede ofrecer a la sociedad" el PP. Además, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en cuanto a la organización del encuentro.

Valcárcel realizó estas declaraciones tras la clausura del XVI Congreso del PP celebrado en Valencia, preguntado por si considera que la dirección del PP es perfecta, apuntó que "la perfección no existe", "todo es siempre mejorable", pero en estos momentos "esto es lo que conviene al PP" y "es lo mejor que puede ofrecer a la sociedad".

Del mismo modo, en respuesta a los medios respecto a la política hídrica definida en los estatutos de los populares, explicó que no se trata de un programa electoral "en donde se dice cuánto se va a trasvasar y hacia donde".

En este sentido contestó a los periodista que "si les parece poco que el PP haya tomado la decisión de traer al debate interno la política hidráulica", que se haya votado "unánimemente la política trasvasista" y que la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "haya hecho la más clara alusión de que los ríos con agua de España son un bien nacional que no tienen fronteras".

Así, apuntó que ahora hay que pedir a los socialistas que "mantengan" este mismo discurso para llegar a un acuerdo de Estado "entre todos" y así "definamos cómo lo hacemos". Porque quien ha derogado el trasvase del Ebro y "ha tumbado" el PHN "no ha sido el PP", resaltó.

Por otro lado, sobre el Congreso, como responsable de la organización, se mostró satisfecho por su desarrollo y "a tenor de lo que podemos escuchar por parte de los compromisarios, invitados y los propios medios de comunicación, creo que se ha hecho un trabajo digno", el trabajo ha sido "impecable" y el diseño del Congreso "parece que ha gustado a todo el mundo". No obstante, apuntó que "esto es lo que se ve" y detrás hay otras que no se ven y que "nos han traído un poco de cabeza" como son las ponencias, las enmiendas, los envíos de los documentos, las asambleas.