Congreso PPCV.- Camps asegura que cuanta más gente le apoya mayor es la responsabilidad porque "no quieres fallar"

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 23:10

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del PPCV, Francisco Camps, aseguró hoy durante la proclamación como candidato único a la presidencia del PPCV indicó que "parece más fácil liderar un proyecto cuando parece que no todo el mundo está contigo" ya que cuando más respaldo se tiene, es "más la responsabilidad" porque "no quieres fallar".

Camps, que se expresó de esta manera tras su proclamación como candidato único a la presidencia del Comité Regional del PPCV en un discurso en el que alternó castellano con el valenciano, al hablar de las señas de identidad valencianas, presentó la lista de la estructura orgánica del partido con el ya sabido Ricardo Costa como secretario general. Además, situó a Pedro Agramunt como presidente del Comité electoral y a Juan Rodríguez en la presidencia del Comité de Derechos y Garantías.

Además, creó un nuevo cargo dentro de la estructura orgánica en la que integró a las coordinadoras de las ponencias del Congreso como "figuras garantes" de continuar y llevar a la calle las decisiones adoptadas en el plenario. En las vicesecretarías situó a David Serra en la de Organización; a Cesar Augusto Asencio en la de Política Local; Beatriz Gascó en la de Relaciones Institucionales y a Marta Torrado en la de Comunicación.

Tras la proclamación y antes de la intervención se emitió un video en blanco y negro con las manos del presidente como hilo conductor de unas imágenes en las que se intuía a Camps saludando en diferentes actos, con la presencia también también de algunos miembros del Gobierno y del partido, así como imágenes aéreas de la Comunitat, hasta que al final cerraba la proyección un primer plano de un sonriente líder de los populares valencianos.

Durante su intervención en el plenario, Camps se mostró con una "profunda y honda emoción" y explicó que esta propuesta como candidato a la Presidencia del PPCV "tiene dos discursos muy complicados", por un lado "pedir a la gente que confíe" en él y por otro, "pedir a los compañeros que sigan confiando" en él.

En este sentido, indicó que "parece más fácil liderar un proyecto cuando parece que no todo el mundo está contigo" ya que cuando más respaldo se tiene, es "más la responsabilidad" porque "no quieres fallar".

Camps explicó que hoy es el día de la renovación y que de la lista ofrecida para los cargos de dirección del partido "pueden hacer muchas lecturas", sin embargo, aseguró que "la única lectura posible es el PP, los 100.000 militantes, el más de millón de votos logrados en las pasadas elecciones autonómicas, la Comunitat, nuestra gente y el servicio diario" a los valencianos."No hay otra lectura", apostilló.

Por otro lado, el candidato a liderar al PPCV aseguró que la clave del éxito de este partido a lo largo de los últimos años en la Comunitat es que "no hemos hecho nunca caso de aquellas lecturas que nada tenían que ver con nuestro compromiso y nuestra vocación. Hemos hecho la única lectura posible" que es "nuestro compromiso, nuestra vocación y nuestro corazón" y "así hemos conseguido que la gente crea en nosotros y así seguiremos consiguiendo que la gente siga creyendo en nosotros".

Tras exponer la lista de cargos, Camps dijo que estas son las personas, si los compromisarios lo creen oportuno, "llamadas a liderar" la Comunitat para "decir sí al trasvase del Tajo-Segura, al del Xúquer-Vinalopó y al del Ebro". Estas personas, aseguró, exigirán "todos los días" la ejecución del AVE desde Madrid a las tres capitales provinciales de la Comunitat; la Policía y Guardia Civil necesarios para mantener la seguridad y la financiación que reconozca el incremento poblacional.

Camps cambió su discurso al valenciano cuando habló de las señas de identidad valencianas y destacó "lo bonito" que es poder decir España en castellano y en valenciano. "Qué problema hay en decir que soy español en valenciano y castellano", apostilló.

"LA CULPA" ES DE ZAPATERO

Por otro lado, se refirió a la crisis económica y afirmó que "la culpa no la tienen los jueces, ni los banqueros, ni los dirigentes internacionales, sólo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y su miedo a gobernar y a liderar España". Asimismo, lamentó que hayan pasad cuatro años de "complejos y de miedos" porque "este es el resultado".

En este sentido, advirtió de que "toda la presión que se ha ejercido sobre la Comunitat va a continuar porque "estamos ante una tremenda falta de liderazgo" en el Ejecutivo central, dirigido por "alguien que no sabe lo que tiene entre manos", que "no quiere liderar" ni "ganas de afrontar los problemas de cara". Además, acusó a Zapatero de "generar miedos y complejos" en una nación que "tenía las cosas claras" y la "concordia como elemento fundamental de convivencia". "Pero qué clase de presidente es Rodríguez Zapatero", se preguntó.

El candidato único de los populares valencianos continuó diciendo que esta "presión" le ha dado a la Comunitat "personalidad, fuerza y ambición" por eso esta comunidad está "más preparada que ninguna para salir" de la crisis, aseveró.