Congreso PSdeG.- Touriño se marca el "objetivo ambicioso" de lograr la "confianza mayoritaria" del pueblo gallego

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 23:50

Respalda la labor de "todos los miembros del Gobierno", socialistas o no, porque "se dejan la piel, son leales y son los mejores"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El recién elegido secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, cerró hoy su primera intervención tras ser renovado en su cargo marcándose el "objetivo ambicioso, pero que merece la pena", de conseguir "la confianza mayoritaria del pueblo gallego".

Visiblemente emocionado tras recibir el respaldo de más del 97 por ciento de los militantes que asisten al 11 Congreso del PSdeG, Touriño proclamó que "nunca en la vida, por mucho que viviera", podría agradecer el apoyo recibido hoy por los miembros de su formación.

El presidente pidió a los militantes que agradeciesen su labor a la dirección saliente y también dio gracias a diputados, alcaldes y "a todos los miembros del Gobierno", tanto a los que representan al PSOE en el Ejecutivo como a los que no lo representan, ya que se mostró seguro de que los socialistas se sienten "cercanos, orgullosos y bien representados" por todos ellos.

En ese sentido, reconoció que "lógicamente habrá más proximidad, afecto y amistad" con aquellos con los que comparten cercanía, valor e ideas, aunque también insistió en que "con aciertos y limitaciones", todos sus compañeros le apoyan, trabajan, "se dejan la piel, son leales y son los mejores". "El mejor Gobierno de Galicia", proclamó.

AGRADECIMIENTO.

En prácticamente todo su discurso Touriño no dejó de agradecer a los militantes el apoyo recibido, que según él es el motor de su vida política desde hace años. "Os lo debo todo", destacó en una intervención marcadamente emocional, en la que también agradeció el "soporte" de su esposa, Esther Cid, que le "sufre" y le acompaña.

Finalmente, señaló que todo el "inmenso apoyo" recibido no le abruma, sino que le anima, por lo que se mostró a disposición de sus compañeros "a seguir asumiendo retos y responsabilidades de país" mientras éstos lo sigan queriendo. "La decisión la tendréis vosotros", concluyó.

El líder de los socialistas gallegos resaltó que la fuerza del PSdeG son los valores y entre ellos hizo hincapié en la solidaridad, "bella palabra" que según él algunos "malinterpretan y confunden". "No somos ni podremos ser nunca independientes unos de otros, felizmente", interpretó, tras lo cual apostó por crear redes de cohesión y solidaridad.

"No vamos por libre, vamos en una senda común y colectiva, de la que somos dueños y propietarios", añadió Touriño, que explicó que el gran accionista de esa senda colectiva es el pueblo gallego. Una Galicia de la que dijo que "es imparable" y que logró "quitarse esa apisonadora de clientela", en referencia al anterior Gobierno del PP.