16 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Congreso PSM.- Pedro Castro sostiene que desde este fin de semana los socialistas "quemarán las naves" para apostar por Madrid

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe y presidente de la Mesa del XI Congreso Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM), Pedro Castro, defendió hoy en los pasillos del Palacio de Exposiciones de la Castellana, donde se celebra el cónclave, que desde este fin de semana los socialistas estarán preparados para "quemar naves, como Hernán Cortés" para demostrar su apuesta por Madrid.

"Tenemos que demostrar (a la ciudadanía) que nos importa Madrid, que apostamos por Madrid y que pondremos lo mejor que tenemos porque nuestra apuesta es quemar las naves, como Hernán Cortés, ir a por todas", manifestó el regidor de Getafe y presidente de la FEMP.

Castro destacó que los socialistas entienden que no se pueden acometer los retos y desafíos que aborda el Congreso si se llevan a cabo "para los madrileños y no con los madrileños", motivo por el que la ciudadanía "será desde ahora sujetos activos de esos sueños, compromisos y alternativas" planteadas por el PSM.

Sobre el amplio respaldo obtenido en la jornada de ayer por el informe de gestión defendido por el secretario general, Tomás Gómez, el presidente de la Mesa insistió en que con las votación se demostró que los madrileños "no quieren ver peleas" en el seno del PSM aunque insistió en la necesidad de defender la "pluralidad, el debate y la reflexión.

En cuanto a las enmiendas que se debatirán esta tarde, Pedro Castro adelantó que no habrá grandes sorpresas ya que se ha elaborado "un documento final en todas las comisiones, muy consensuado". Sobre la elección de las secretarías, el presidente de la Mesa auguró que contarán con una amplia participación al no existir candidatura alternativa a la de Gómez.