18 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Congreso PSPV.- Ábalos considera que se abre un "nuevo periodo" en el que hay muchas expectativas

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la agrupación de Valencia ciudad del PSPV, José Luis Ábalos, consideró hoy que se abre un "nuevo periodo" en el socialismo valenciano en el que hay "muchas expectativas" y se mostró "muy contento" por la elección de Jorge Alarte como nuevo secretario general de la formación en el XI Congreso Nacional.

Para Ábalos, que también había anunciado su intención de presentarse para dirigir al PSPV aunque renunció hace dos semanas, "lo importante es que se ha hecho un ejercicio democrático y se ha visualizado perfectamente la opción de cambio". "Se abre un periodo nuevo en el que hay muchas expectativas depositadas y estamos muy contentos sobre todo los que hemos apoyado esta opción ", manifestó a Europa Press.

En su opinión, el nuevo secretario general "ha estado agradecido, ha tendido la mano, ha dicho que el cambio lo ha hecho efectivo pero también ha advertido de que el cambio lo va a hacer efectivo" y añadió que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido al otro candidato, el alcalde de Morella, Joaquim Puig, que logró 20 votos menos que Alarte, "que le dé todo el margen de autonomía que se merece y exige y se ha comprometido como dirección federal a garantizar este nuevo proceso".

En relación con la nueva secretaria de Organización del PSPV anunciada por Alarte, Elena Martín, aseguró que no es "sorpresa". "Ya se avanzó que Alicante iba a tener un lugar destacado y esa es la apuesta de Jorge Alarte", dijo,