23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Congreso PSPV.- Alarte seguirá el ejemplo de Zapatero y tomará decisiones "de forma autónoma" para "acabar con Camps"

Anuncia que la nueva secretaria de Organización del PSPV será Elena Martín, de la agrupación de Alicante

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, se comprometió hoy a seguir el ejemplo del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para tomar decisiones "de manera autónoma" y pensando en un objetivo, el de "acabar" con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y con "15 años de gobierno de derechas". En esta tarea le acompañará Elena Martín, de la agrupación de Alicante y del círculo de Pajín que, según anunció, ocupará el cargo de secretaria de Organización.

Alarte se pronunció en estos términos tras ser nombrado nuevo secretario de la formación con 282 votos a favor -lo que representa el 51,36 por ciento- frente a los 262 votos que obtuvo el alcalde de Morella (Castellón), Joaquim Puig -47,72 por ciento-- de un total de 549 -hubo cinco votos en blanco--.

El resultado del escrutinio se dio a conocer sobre las 15.00 horas, unas dos horas más tarde de lo previsto, y el recuento concluyó sobre las 14.10 horas. En ese momento, los militantes no cesaron en aplaudir y en vitorear al que ya era el nuevo secretario del PSPV, que saludaba y sonreía a todos. Tras ello, se dispuso a entrar en el hemiciclo, donde iba a tener lugar la proclamación, flanqueado por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y por el vicesecretario del partido, José Blanco.

Una vez dentro, volvió a recibir miles de aplausos hasta que, finalmente, el presidente de la Mesa hizo lectura del total de votos obtenidos por cada candidato. Tras ello, Alarte, apoyado desde el inicio por la plataforma de afines a Pajín, se dirigió al escenario, donde pronunció algunas palabras, las primeras para asegurar que el congreso "lo hemos ganado todos", y para dar las gracias a Joaquim Puig, al 'socio' de éste, Francesc Romeu; y a los candidatos que se retiraron antes de la votación, José Luis Ábalos y Ana Noguera.

También dio las gracias a los que él llamó "amigos", a Pajín y a Blanco, y pidió tomarse una "pequeña" licencia, la de simbolizar con otros dos nombres un "gran esfuerzo", al hasta ahora presidente de la gestora, Joan Lerma, y al diputado nacional del partido, Cipriá Ciscar, porque en papeles distintos, con responsabilidades importantes en España, en el PSPV y en los gobiernos de la Generalitat "han representado a todos". A ellos aseguró tenerles "respeto para siempre", y se comprometió a intentar aproximarse a su "extraordinaria" e "incalculable" tarea y servicio.

Indicó que la causa de nombrar a estas dos personas era la de empezar el cambio "bien", y por ello abogó por "reconocer con generosidad para que nadie se sienta con la necesidad de organizarse a favor o en contra de alguien". Para ello, reiteró, el PSPV tiene un "montón" de líderes, "grandes en el partido, gentes que han construido esta comunidad, este país".

Por último, aseveró tener una "responsabilidad" inmensa, una emoción "indescriptible" y "ganas de no decepcionar a ninguno de los 25.000 militantes y a los cinco millones de valencianos", dijo, antes de despedirse y de dar paso a la intervención de José Blanco. Al concluir su discurso, recibió muchos más aplausos.