18 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Congreso PSPV.- Puig y Romeu improvisan un discurso fuera del plenario bajo los gritos de "País Valencià" y "presidente"

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSPV Ximo Puig y el director de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu, improvisaron hoy fuera del plenario, en el XI Congreso de los socialistas valencianos, un discurso motivados por un numeroso grupo de delegados que se congregaron a las puertas del plenario tras finalizar las intervenciones de los candidatos, y que los recibieron entre aplausos y con gritos de "¡País Valencià!", "¡presidente!" y "¡unitat!".

Ambos dirigentes políticos, que ayer acordaron una alianza política por la que Romeu se unió a la candidatura de Puig, salieron del plenario cogidos de la mano en alto y se subieron a una tarima ante la aclamación de sus seguidores, que no dejaron de aplaudir.

Romeu se dirigió entonces a los delegados y delegadas del XI Congreso del PSPV para pedirles que elijan su opción "en libertad y compromiso". En este sentido, señaló que "hemos llegado juntos y juntas para hablar de propuestas y aquí hay propuestas y cambio de verdad", sentenció.

Según el director de la Fundación Jaime Vera "éste es el cambio de verdad", insistió. Así, pidió a los compañeros y compañeras delegadas "que valoren los discursos, los contenidos y las propuestas". Para Francesc Romeu "no hay duda de que hay que votar", por lo que instó a los delegados a "hacer marcha" y auguró que con ello, "vamos a ganar".

Joaquim Puig se mostró "orgulloso de haberos podido representar a todos", "hayáis avalado a quienes hayáis avalado", al tiempo que resaltó estar "todavía más orgulloso de ser hoy en día aún más amigo de un gran amigo que es Francesc" Romeu. "Esto es sumar", concluyó.

Por su parte, el alcalde de Alaquàs (Valencia) y también candidato a liderar el PSPV, Jorge Alarte, salió también del plenario para votar y comentó que "ahora es el turno de los delegados".