30 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

La Consejera de Gobernación preside mañana la celebración del Día de Andalucía en Madrid

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, preside mañana en Madrid los actos de conmemoración del Día de Andalucía, un evento que contará con una representación del espectáculo de la Agencia Andaluza de Flamenco 'Cádiz' y en el que también se rendirá un pequeño homenaje al ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo y al presidente de las Casas de Andalucía en Madrid, Luis Grisolías.

Los actos de conmemoración del Día de Andalucía en Madrid tendrán lugar en el Teatro Gran Vía de la capital a partir de las 20.00 horas y comenzarán con una recepción, a la que seguirá un pequeño homenaje de la Administración autonómica al que fuera su presidente en los primeros años de los 80. Según confirmó a Europa Press la Delegación de la Junta en Madrid, el presidente de las Casas de Andalucía en la comunidad madrileña, Luis Grisolías, también será homenajeado por su labor al frente de las mismas.

Tras ello, la consejera leerá un pequeño discurso institucional y dará paso a la representación del espectáculo 'Cádiz'. Los cerca de mil asistentes previstos podrán disfrutar de una versión reducida de esta obra, de la Agencia Andaluza de Flamenco. Se trata de un espectáculo ambientado en el Cádiz de los años 30 que protagoniza el mar y su relación con la cultura y el flamenco en la ciudad.

Según la Delegación de la Junta en Madrid, entre los asistentes estarán el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman; la magistrada del Tribunal Constitucional Elisa Pérez Vera; la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz; o el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu; la maestra Carmen de Michelena y el diplomático y escritor José Cuenca Anaya, entre otros.