Consejero aragonés cree que la decisión de Iglesias de no presentarse a la reelección es "personal y respetable"

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:25

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, consideró hoy que la decisión del presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, de no presentarse a la reelección en el año 2011, es "personal y absolutamente respetable".

En declaraciones a los medios de comunicación, Alberto Larraz no quiso hacer más consideraciones sobre la decisión del presidente Iglesias insistiendo en que se trata de una cuestión "personal y respetable".

Además, preguntado por si él era una de las personas que conocía de antemano esta decisión, Larraz indicó que "no creo que el presidente vaya contando estas cosas a nadie. Yo no lo sabía", aseveró. Tampoco contestó si Iglesias agotará la actual legislatura o se marchará antes: "Lo desconozco", afirmó.

El consejero de Economía, Alberto Larraz, participó hoy en el acto de clausura de la presentación del Informe sobre la situación económica y social de 2007 elaborado por el Consejo Económico y Social de Aragón, acto que se ha celebrado en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

Durante la clausura, Larraz recordó que la coyuntura económica general "avanza muy rápidamente" y agregó que en 2009 "tendremos que apretar las medidas económicas porque nuestros indicadores van a empeorar".

Sobre uno de estos indicadores, la tasa de desempleo, Larraz señalo que "mes a mes tenemos algo más de desempleo", pero "aunque la tasa de desempleo sube, el número de personas que trabajan no disminuye".

Así, "ahora estamos en unos 613.000 y nos mantenemos, así como en España están bajando globalmente las cifras de empleados, nosotros de momento no lo sufrimos, aunque sube la tasa de desempleo porque a las personas que se incorporan al mercado laboral no conseguimos darles empleo porque nuestro crecimiento ya no es el crecimiento potencial de Aragón que es del tres por ciento, en el que se mantiene el empleo", dijo el consejero.