El consejero Lamela, del Gobierno de Aguirre, apoya a Rajoy convencido de que convertirá al PP en un partido ganador

Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:56

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, aseguró hoy que respeta que haya otras candidaturas aparte de la actual presentada por el todavía presidente del PP, Mariano Rajoy. Asimismo, expresó su confianza de que sabrá liderar un partido renovado y abierto para convertirlo en un partido ganador.

Lamela, uno de los miembros más destacados del Gobierno de Esperanza Aguirre, se mostró así de claro en la presentación de los trenes de mantenimiento de Metro de Madrid, donde aseguró que si algún compañero de partido, dentro de un marco con "los principios de siempre", quiere presentar su candidatura, le parece "legítimo" y "correcto".

Así, subrayó que para eso está el Congreso que se va a celebrar este mes, "para eso están los debates internos, y para eso están los compromisarios". "El resultado será a mi juicio, sin duda, un partido fortalecido, por un liderazgo renovado y también fortalecido, con un candidato que es claro, que es el actual presidente, Mariano Rajoy", apuntó Lamela.

En este sentido, señaló que está "convencido" de que Rajoy será capaz de liderar también este "partido renovado y abierto para convertirlo en un partido ganador en la próxima legislatura".

No obstante, mantuvo que las cuestiones de un partido se resuelven en el seno de un partido "y no en los medios de comunicación, y reiteró que es lógico que haya procesos congresuales, "sobre todo, cuando se producen después de unas elecciones", donde a su juicio, ha habido un "extraordinario" resultado pero "evidentemente, no es suficiente para gobernar".

Según el consejero madrileño, es "lógico" y "bueno" que se produzcan planteamientos y debates enriquecedores desde el punto de vista pragmático y desde el punto de vista político", que darán lugar a tener "un congreso enriquecedor", que lleve al PP a ser un partido ganador en las próximas elecciones.

Asimismo, indicó que el próximo congreso nacional tiene que servir para "apostar firmemente" por el hecho de que en menos de cuatro años, "el PP gobierne en España". "--El PP-- tiene que ser un partido abierto, de mayorías, un partido dialogante y con un programa de Gobierno con un mensaje basado en nuestros principios, que son los que han sido siempre, y sobre los que hemos construido nuestros discursos", añadió.