10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Consejero riojano participa en la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas

LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero riojano de Presidencia, Emilio del Río, asistió esta mañana en Madrid a la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas. Según informa el Gobierno en un comunicado, en la reunión, el consejero tuvo "oportunidad de departir con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado", quien ha presidido la sesión de trabajo de la Conferencia.

En la sesión de trabajo se abordaron diversos asuntos de interés, si bien destacó el informe sobre la Presidencia Española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010. En esta cita, el Gobierno central ha comenzado ya a trabajar con las comunidades autónomas de cara a preparar el mencionado periodo de Presidencia Española de la UE.

Además, se estudió la situación de la transposición de la Directiva de Servicios y del Sistema de Información del Mercado Interior (IMI); y la propuesta de modificación del Reglamento de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas.

También se analizó el informe-propuesta sobre las solicitudes presentadas en el procedimiento de provisión de puestos de trabajo en la Consejería de Asuntos Autonómica en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.