14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    El Consejo Fiscal designa a Justino Zapatero para el Supremo y a José Javier Polo para la Audiencia Nacional

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Consejo Fiscal, que se encuentra reunido este martes, ha acordado más de media docena de nombramientos en su sesión matinal, entre ellos los de Justino Zapatero, que se incorpora a la Fiscalía del Tribunal Supremo, y José Javier Polo Rodríguez, que pasará a formar parte del ministerio público en la Audiencia Nacional.

    Según ha informado el Consejo Fiscal, que seguirá reunido a lo largo de la tarde, Justino Zapatero deja así su puesto como Teniente Fiscal de la Inspección para incorporarse al Supremo mientras que Polo Rodríguez se traslada a la Audiencia tras concluir su mandato como Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid.

    Asimismo, el Consejo ha decidido renovar otro mandato en sus cargos a los fiscales Jefe de las Fiscalías Provinciales de Burgos, Santiago Mena; Algeciras, donde continuará Juan Cisneros del Prado; y Santiago de Compostela, que mantiene así al frente a Mario Piñeiro.

    Por último, se ha asignado plaza de Fiscal Jefe de Fiscalía Provincial de Cáceres a Marta Abellán, y el hasta ahora fiscal de la plantilla de la Fiscalía de Área en Elche, José Antonio Artieda Gracia, pasará a ser Fiscal Jefe.