Consejo.- Fomento destina 44 millones a la reordenación de accesos en la T-11 entre el aeropuerto de Reus y Tarragona

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 15:53

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de reordenación de accesos de la carretera T-11 en el tramo entre el aeropuerto de Reus y Tarragona. El presupuesto base de licitación asciende a 44.378.359,41 euros.

Con estas obras se procederá a reordenar los accesos en el tramo interurbano de la carretera T-11 (CN-420) entre Reus y el enlace con la A-7 (CN-340), concretamente, entre el punto kilométrico (p.k.) 879,800 y el p.k. 884,100. De esta forma, se dotará a la carretera de características de autovía, limitando los accesos a parcelas colindantes, favoreciendo que éstos se lleven a cabo a través de enlaces y dotando a la vía de las medidas de seguridad necesarias para que se cumpla la normativa vigente.

Asimismo, con las obras se reordenarán los accesos del tramo comprendido entre el enlace con la A-7 (CN-340) y Tarragona, concretamente entre el p.k. 884,100 y el p.k. 887,400, con el objetivo de integrar la carretera T-11 (CN-420) en el entramado urbano.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Está prevista la remodelación del enlace con la AP-7 (A-7). Se transformará en una glorieta inferior con respecto al tronco de la carretera T-11 (CN-420). Incluye sus ramales de acceso, la conexión con el área de peaje de la AP-7 (A-7) y la conexión con sendos caminos de servicio, uno de los cuales podrá ser transformado en el futuro para su eventual acceso a la estación de Ferrocarril de alta velocidad prevista en la zona.

También se contempla la construcción de caminos de servicio desde el p.k. 879,8 en la margen derecha y desde el p.k. 881,3, en la margen izquierda, hasta el enlace con la AP-7 (A-7), en ambos casos. Se disponen para permitir el acceso a fincas colindantes que en la actualidad se realizan directamente al tronco.

En este sentido, se construirá una vía de servicio de doble carril en la margen izquierda, entre el enlace con la AP-7 (A-7) y el enlace con la A-7 (CN-340). Esta vía de servicio, que se inicia y termina en las glorietas de ambos enlaces, recoge diversos accesos que actualmente se hacen directamente al tronco y los de futura ejecución previstos para la Canonja y el CIM "El Camp".

Otra vía de servicio y tercer carril en la margen derecha entre los enlaces con la AP-7 (A-7) y la A-7 (CN-340). Se sustituye el tramo final de la vía de servicio por un tercer carril en el tronco de la autovía para compatibilizar el acceso desde el tronco al enlace con la A-7 (CN-340), con el cumplimiento de las distancias entre accesos. La vía de servicio prevista tiene doble carril entre la AP-7 (A-7) y el acceso a la carretera de La Canonja, que a su vez será el del CIM.

Se remodelará el enlace T-11 (CN-420) con A-7 (CN-340). Se transforma este enlace en una glorieta en el eje de la T-11 (CN-420) sobre la A-7 (CN-340). Se incluyen los ramales que permiten todos los movimientos y se integran los accesos a los centros comerciales colindantes y al barrio de Bonavista. Además, se disponen ramales directos en los cuadrantes NO y SE, así como un ramal direccional en un tercer nivel sobre el plano de la glorieta, y se prevé la remodelación de los accesos al centro comercial "Carrefour".

Asimismo, se construirá una glorieta en el p.k. 885,000. Situada a nivel con el tronco de la carretera, la conecta con la calle Segre y el barrio de La Floresta y recibe las vías de servicio laterales existentes. Junto a ésta, está prevista la construcción de otra glorieta en el p.k. 885,750. Conecta entre sí los accesos actuales a Torreforta y a Parc Riuclar. Incluye también la remodelación del acceso de la vía de servicio existente en la margen derecha y permite el uso de una calle existente en la margen izquierda como vía de servicio.

Finalmente, Fomento construirá una última vía de servicio en ambas márgenes entre el p.k. 886,000 y el p.k. 886,900. Estas vías de servicio, con un carril único, recogen los accesos que actualmente se realizan al tronco de la carretera, entre los que destacan los ramales de la T-12 (CT-12 (CN-241).