24 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Consejo.- El Gobierno ratifica la autorización del Congreso para el envío de 190 militares a Líbano y Chad

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ratificó hoy sendos acuerdos para el envío de 100 militares y dos aviones de transporte a Chad y de una patrullera y otro 90 efectivos a Líbano, autorizados ayer por el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo que el envío de estos 190 militares respetará el límite establecido para la presencia de las tropas españolas en el exterior, fijado en 3.000 efectivos.

Para ello, el Gobierno deberá retirar al menos 83 miembros del contingente del Ejército de Tierra desplegado en Líbano al mando de la Brigada Multinacional Este de la FINUL, ya que, según los datos facilitados por Moratinos, en la actualidad hay destacados en Líbano 1.093 efectivos.

La patrullera española que se integrará en la fuerza marítima de la ONU en Líbano con una dotación de 90 efectivos saldrá este sábado de Cartagena (Murcia) y prevé llegar a las costas libaneses el 4 de junio.

El contigente de Chad partirá la madrugada del próximo lunes, 2 de junio, desde la Base Aérea de Getafe (Madrid) y llegará ese mismo día a Yamena.