El Consejo de la Juventud se desvincula del comunicado de apoyo de los trabajadores a María Lizarraga

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 22:07

Expresa su "enérgica condena" por el asesinato de Luis Conde de la Cruz y exige a ETA que se disuelva

PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) emitió hoy un comunicado con el que se desvincula de la declaración hecha pública ayer por el equipo de trabajadores, que expresaba su "apoyo y solidaridad" a la presunta miembro de ETA María Lizarraga Merino, detenida en Francia y antigua trabajadora del Consejo de la Juventud.

El CJN explicó que los trabajadores utilizaron ayer los "cauces oficiales" de la institución para expresar sus opiniones, "acción que ya ha sido aclarada con nuestros trabajadores y que no se volverá a repetir".

Por otro lado, el Consejo deseó "recordar el respeto que todos debemos a la presunción de inocencia y al resto de derechos reconocidos por nuestras leyes a los detenidos, y que no dudamos que también serán respetados en este caso".

Igualmente, este organismo expresó su "más enérgica condena del asesinato" de Luis Conde, así como de los distintos atentados perpetrados por la banda terrorista en las últimas fechas.

En este sentido, trasladó "la solidaridad de la juventud navarra con los familiares de Luis Conde, así como con la totalidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y con todos los afectados por estos actos violentos".

El Consejo de la Juventud apeló "a la unidad de las fuerzas democráticas para mantener un espíritu que derive en una voz unánime de repulsa de las acciones violentas contra la vida y la integridad de las personas y de la defensa de la convivencia pacifica a través de los cauces democráticos".

La Comisión Permanente del CJN exigió a ETA que "desaparezca, se disuelva y entregue las armas, y que deje a la ciudadanía libremente y a través de sus representantes que resuelva las diferencias políticas mediante el dialogo y la palabra". "Animamos a la ciudadanía para que mantenga con libertad y firmeza su rechazo a una acción tan vil y que causa profundo dolor a la familia del militar victima del atentado y a cuantos se suman a tan injusto sufrimiento causado por ETA", concluyó.