El Consell levanta la suspensión parcial de las obras en dos zonas del edificio principal del hospital de Son Espases

PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca aprobó hoy el levantamiento parcial de la orden de paralización del hospital de Son Espases, que afecta a dos parcelas del edificio principal del futuro centro hospitalario, donde a partir de este momento podrán reanudar las obras.

La decisión que fue adoptada esta mañana por la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio, con el voto a favor de todos los partidos, se refiere a los sectores A y B del proyecto de edificación, que representan 3.639 y 197 metros cuadrados respectivamente.

En este sentido, la consellera de Cultura y Patrimonio, Joana Lluïsa Mascaró, destacó que el visto bueno al levantamiento parcial de la orden de paralización está avalado por los informes arqueológicos, encargados por la Institución Insular, que resuelven que las obras no afectarán al patrimonio histórico y artístico existente de la finca donde se ubicará el nuevo hospital.

La orden de paralización de las obras fue dictada por el Consell de Mallorca al concluir que los trabajos realizados en la zona podrían dañar dicho patrimonio. Para Mascaró, el levantamiento parcial de las obras, podría suponer un "primer paso" de cara a las posteriores decisiones que deberán adoptar los técnicos sobre el resto de sectores que todavía permanecen afectados por la suspensión cautelar.