7 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

La cónsul de España en Rabat, próxima subsecretaria de Exteriores

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de la actual cónsul de España en Rabat, María Celsa Nuño, nueva subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Con este nombramiento queda completada la renovación de la cúpula del Ministerio liderado por Arancha González Laya. Hasta ahora, las tareas de la Subsecretaría recaían en Ángeles Moreno Bau, que fue nombrada para ese puesto por Josep Borrell pero desde enero es secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

Nuño asumirá este puesto, desde el que se encargará de la organización interna del Departamento, el personal y algunas actividades como las consulares o el protocolo, al cabo de menos de un año destinada como cónsul de España en Rabat. Allí llegó en agosto, tras casi cuatro años como cónsul en Caracas.

Diplomática desde 1988, Nuño formó parte como asesora en el Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, entre 2008 y 2010. Antes había desempeñado puestos en Costa de Marfil, Ghana, Sudáfrica, República Dominicana y Argentina, y en la Dirección General de Asuntos Consulares.

En 2010, fue nombrada embajadora en Jamaica, concurrente en Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica, San Cristóbal y Nieves y en 2014 regresó a Madrid como vocal asesora en la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares. En marzo de 2015 fue nombrada cónsul en Río de Janeiro y en julio cambió ese destino por Caracas.