La consulta de Arenys se hará en un local privado "muy cercano" al Ayuntamiento, según el alcalde de la localidad

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 20:16

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arenys de Munt (Barcelona), Carles Móra, afirmó hoy que la consulta soberanista del domingo en el municipio tendrá lugar finalmente en un local privado "muy cercano" al Ayuntamiento.

En cambio, la sala municipal del Ayuntamiento acogerá ese día un banco de sangre y tejidos, confirmó hoy el alcalde, Carles Móra, que remarcó que se evita así cualquier duda sobre la ubicación de la consulta.

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación con motivo de la Diada, señaló que la consulta tendrá lugar en un local "muy cercano" al Ayuntamiento, pero que será totalmente privado.

"Los catalanes somos muy solidarios. No sólo damos el dinero que tenemos y el que no tenemos, sino que también damos nuestra sangre", dijo Móra.

El alcalde esperó que no haya problemas el domingo, aunque admitió que hay "cierto temor" por la concentración convocada por la Falange para el mismo día.

De todas maneras, Móra invitó a todos los demócratas a participar, porque la consulta "puede ser un paso muy hacia delante" para lograr la independencia de Cataluña.

También explicó que esta noche denunciará ante los Mossos d'Esquadra la colocación de cámaras ocultas dentro del Ayuntamiento y su posterior divulgación insultando a las personas que aparecían a las imágenes con calificativos como "cateto".

Además, apuntó que un medio de comunicación tergiversó algunas de sus palabras durante una conversación telefónica que grabaron, de manera que buscaban una complicidad entre el propio alcalde y Herri Batasuna.

"Tenemos que hacer frente de una manera muy firme pero muy equilibrada y serena a esta ultraderecha que pretende desestabilizar la consulta", dijo el alcalde, quien celebró que los fiscales catalanes no van a recurrir consultas a partir de ahora promovidas por entidades privadas.