18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Consulta.- Delegado del Gobierno dice que "todo va a pasar con mucha tranquilidad" porque el Estado de Derecho funciona

    SAN SEBASTIAN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Mikel Cabieces, aseguró hoy, en relación al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la Ley del de Consulta, que "todo esto va a pasar con muchísima tranquilidad" porque "estamos en un Estado de Derecho que funciona", al tiempo que lamentó que el Ejecutivo vasco "esté al 'raca-raca'" en lugar de ocuparse de "los problemas de los vascos".

    Cabieces realizó estas declaraciones en San Sebastián tras presentar la Campaña de Seguridad para la náutica de recreo que se desarrollará este verano.

    El delegado del Gobierno central en el País Vasco señaló que, "aunque suene aburrido, porque ya se lleva hablando mucho tiempo de esto", el Gobierno, con la presentación del citado recurso, se ha limitado a hacer "lo que dijo hace mucho tiempo que haría", que es "presentar un recurso tal y como dicen las leyes".

    En este sentido, indicó que a partir de ahora "los Tribunales serán los que resolverán" esta cuestión. Además, Cabieces destacó que mientras el Gobierno del PSOE "aplica la legalidad" el Ejecutivo que dirige Juan José Ibarretxe, "en lugar de estar a los problemas de los vascos", está "al 'raca-raca'".

    A su juicio, tras la presentación del recurso ante el TC, "todo esto va a pasar con muchísima tranquilidad, porque estamos en un Estado de Derecho que funciona".

    Finalmente, reiteró que "lo más triste es, y así lo piensa la gran mayoría de los vascos", que el Gobierno de Euskadi "en lugar de preocuparse de los problemas de los vascos se preocupa de sus problemas que no son los de los vascos".