Continúa hoy el juicio con jurado para el acusado de apuñalar a un hombre en un salón de juegos de Huelva

Actualizado: martes, 14 julio 2009 9:48

HUELVA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juicio con jurado del caso del salón de juegos de la barriada de Fuentepiña (Huelva) continuará hoy. Así lo aseguraron hoy a Europa Press fuentes de la Fiscalía, quiénes precisaron además que está prevista que la vista prosiga esta misma tarde.

La primera parte del juicio tuvo lugar ayer en la sección primera de la Audiencia Provincial, donde la fiscal del caso manifestó que en el día de hoy declararán tres testigos del salón de juegos --que presenciaron los hechos del pasado 22 de febrero, cuando a D.H.P., de 39 años de edad, hirió mortalmente con un arma blanca a un ciudadano, cuya identidad responde a las iniciales, C.M, tras una discusión iniciada por la víctima--.

También declarará el hermano del fallecido --que le vio poco antes del suceso-- y la madre, que sólo subirá al estrado para confirmar si reclama indemnización económica o no y los policías que acudieron hasta el lugar de los hechos.

Uno de los testigos, trabajador del salón de juegos, aseguró en el juicio --en las anteriores declaraciones no lo había comunicado-- que C.M "agarró a D.H.P por el cuello" y además dijo que éste intentó "agredirle dos veces con el cuchillo". Con el rostro tapado, porque había solicitado protección, el testigo añadió que de los presentes en el salón, "fue el único que se quedó dentro".

Además de las pruebas testificales, el jurado tendrá que valorar las pruebas periciales, en las que se incluyen los informes forenses, el informe del Instituto de Toxicología y la grabación del interior del salón de juegos, donde según el Ministerio Público "se recoge todo lo sucedido". Sin embargo, por parte de la defensa destacaron que "la grabación no es del todo nítida".

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva solicitó diez años de prisión y el pago de 95.000 euros de indemnización para la madre del fallecido. Por su parte, la acusación particular incrementa su petición de pena a 15 años, con cien mil euros de multa, cantidad en la que se incluye la indemnización a la familia, las costas judiciales y los costes de la letrada que lleva el caso, en representación de la madre de C.M.

Sin embargo, la defensa pidió la libre absolución porque los hechos se produjeron "en legítima defensa" y como aseguró el letrado "no se discute si hubo agresión o no, sino si ésta estaba justificada", ya que como el acusado reconoció los hechos pero alegó que C.M le agredió "sin explicación" y que todo fue "muy rápido y para defenderse".