Convención PP.- Aguirre cree demostrado que "hay una alternativa" para resolver problemas en vez de romper consensos

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 16:32

Feijoó asegura que la España de las autonomías es "mucho mejor que la España de las naciones y de los privilegios"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la Convención que el PP ha celebrado estos tres días en Madrid ha servido para demostrar que "hay una alternativa" al Gobierno socialista que ofrece resolver los problemas de los ciudadanos españoles en vez de romper consensos.

Aguirre mostró su satisfacción por el resultado de este cónclave porque, a su juicio, se ha puesto de manifiesto que la intención del Partido Popular es "resolver los problemas de los ciudaadnos y mejorar todas esas cosas que nos preocupan" como la educación, la vivienda o la sanidad.

"El mensaje es clarísimo. Lo que aquí hay es una alternativa que lo que ofrece es ocuparse y resolver los problemas de los españoles, no crear problemas allí donde no los hay, no romper los consensos constitucionales y no romper el consenso en la lucha contra el terrorismo, sino al contrario, resolver los problemas de los ciudadanos", insistió mientras abandonaba el recinto que ha acogido durante tres días el cónclave del PP.

FEIJOÓ: HAY QUE ACTUALIZAR LOS PROYECTOS

El presidente del PP gallego, Núnez Feijoó, también destacó los resultados de la convención que, según añadió, ha servido para que el PP "reflexione" sobre lo que hay que hacer para mejorar el país. En su opinión, España "tiene un gran futuro" y "la España de las autonomías es mucho mejor que la España de las naciones, de los privilegios o de los territorios".

Según el líder de los 'populares' gallegos, las comunidades autónomas quieren "vivir juntas y unidas en un gran país que es España", algo que, en su opinión, es "perfectamente compatible" con la defensa de lo gallego, lo catalán o lo vasco.

Feijoó señaló que los partidos que tienen un proyecto "tienen que actualizarlo y discutirlo", como ha hecho el PP durante estos tres días en la convención. "Creo que el PP ha decidido frente a la ausencia de proyectos, tener un proyecto y explicarlo a la gente y que la gente lo vote si lo considera oportuno", enfatizó.

VALCARCEL: LO QUE REALMENTE IMPORTA

El presidente murciano, el 'popular' Ramón Válcarcel, se mostró igualmente satisfecho con la forma en que se ha desarrollado el cónclave que, según dijo, no iba sólo dirigido a los militantes del PP, sino a "todos los españoles".

"Hemos debatido y hablado de las cosas que realmente interesan a los españoles", afirmó Válcarcel, quien elogió el discurso pronunciado minutos antes por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Al ser preguntado si la convención puede entenderse como el pistoletazo de salida para las municipales del próximo año, el presidente del PP murciano se limitó a señalar que todavía hay un año por delante en el que "se van a hacer muchísimas cosas". "Seguiremos trabajando", concluyó.