Convención PP.- Aguirre denuncia la "obsesión" del PSOE por "cargarse" los logros del PP y por ganar en Madrid

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 19:28

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, denunció hoy la "obsesión" y el "afán destructor" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "cargarse", no sólo los logros conseguidos por el PP en sus ocho años de Gobierno, sino también al partido que preside Mariano Rajoy, y criticó que Zapatero quiere ganar las elecciones en Madrid "como sea, su método favorito de hacer política".

Aguirre fue la segunda dirigente que intervino en la Convención Nacional del PP y allí aseguró que España "está hoy peor que hace dos años", cuando el PSOE llegó al Gobierno, y que son cada vez más los ciudadanos que califican su gestión como "un desastre sin paliativos". Por ello, animó al PP a ganar la batalla de las ideas "porque España no se merece este Gobierno que está en caída libre"

La presidenta denunció la "política destructiva" llevada a cabo por los socialistas y sus socios nacionalistas y la contrapuso a la actuación del PP, "un partido fuerte y cohesionado que está realizando una magnífica gestión allí donde está gobernando frente a las políticas que desarrollan los socialistas". "La gente cuando compara lo primero que hace es valorar nuestra gestión, seria, responsable, llena de sentido común y dialogante", apostilló.

"PACTAR CON CUALQUIERA"

Asimismo, destacó que la clave del discurso socialista es condenar al PP "a la no existencia y a la marginación", aunque para alcanzar este objetivo el PSOE "no dude en pactar con cualquiera con tal de que colabore con él en hacer desaparecer al PP". En este sentido, la presidenta de los populares madrileños ironizó y dijo: "Al menos hay que agradecer que esta voluntad de arrojarnos fuera de la política haya quedado meridianamente clara".

Aguirre destacó que, ante esta actitud del PSOE, el PP ha ofrecido una "magnífica respuesta" y "se ha crecido y está más activo que nunca". "Hoy más que nunca somos un partido sin complejos y con reflejos. La agresión constante de que somos objeto por parte de la coalición nacionalista y socialista nos ha hecho más decididos en nuestras respuestas. Ha agudizado nuestros reflejos y nos ha quitado los complejos", subrayó.

Además, incidió en que la fortaleza del PP se palpa en la calle donde los ciudadanos, cada vez en mayor número, concluyen que el Gobierno de Zapatero es "un desastre sin paliativos". De esta forma, dijo que en materia de política internacional Zapatero inició su Gobierno "volviendo la espalda a Estados Unidos, sigue de espaldas a ellos y ha conseguido dar la espalda al corazón de Europa".

"¿MORALES Y CASTRO SON EL CORAZÓN DE EUROPA?"

"¿O es que ahora Evo Morales, Castro, Chávez, Erdogan y Buteflica son el corazón de Europa?", se preguntó Aguirre, quien subrayó que en sólo tres años "se ha pasado de la inminente entrada de España en el G-8 a bajar a la segunda división B en el plano internacional". En opinión de Aguirre, los socialistas sólo saben hacer bien "lo que a España le viene estrepitosamente mal".

Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid se refirió al Estatuto de Cataluña y criticó el "empecinamiento" de Zapatero en sacar adelante un texto "que divide a los españoles más que los une y que sólo está sirviendo para crear diferencias". Aguirre destacó que "los catalanes no se merecen un Gobierno que está separándoles del resto de España" y agregó que no es de extrañar que la figura de Zapatero se encuentre en "caída libre" y que el PSOE "esté nervioso". "Después de este fin de semana lo estarán más", apostilló.

SITUACIÓN EN MADRID

La jefa del Ejecutivo autonómico sostuvo que "cuando este panorama se traslada a Madrid, donde las cosas van bien, frente a la política española, que va mal", es comprensible que Rodríguez Zapatero "quiera ganar las elecciones como sea, que es su método preferido de hacer política". No obstante, Aguirre se dirigió a los presentes y les dijo: "Podéis estar tranquilos, porque Madrid seguirá teniendo Gobierno del PP, no como sea, sino como los madrileños quieren que sea".

La presidenta consideró imprescindible que el PP "gane las batallas de las ideas" porque "España necesita un PP fuerte y en forma, porque España no se merece este gobierno que crea problemas en vez de soluciones, que desprecia a las víctimas del terrorismo, que hipoteca el futuro de los jóvenes, que tiene miedo a la libertad, que acalla al discrepante y ahoga a las víctimas".

"SEREMOS 30 ó 40"

Por último, Aguirre también tuvo unas palabras para el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y su "forma" de contar las personas que asisten a una determinada convocatoria. "Aplicando su calculadora hoy aquí seríamos 30 ó 40, porque así es como él hace las cuentas, sobre todo si son honestos ciudadanos que están en desacuerdo con el Gobierno".