Convención PP.- Soria dice que no ha hablado con Rajoy de la detención de la concejal de Telde

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 20:46

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, aseguró esta tarde que el líder del partido, Mariano Rajoy, no le ha comentado nada sobre la detención de una concejal del PP en el Ayuntamiento de Telde por un presunto caso de corrupción, alegando que ese asunto "no está en la agenda política" de la Convención Nacional que los 'populares' celebran este fin de semana en Madrid.

Soria, quien ofreció una rueda de prensa para presentar el grupo de trabajo 'Una España fuerte en una Europa solidaria', que él se encarga de dirigir en el marco de la Convención, señaló, al ser preguntado sobre si había intercambiado opiniones con Rajoy sobre este tema, que el líder del partido se había limitado a anunciarle que la próxima Semana Santa viajará a Canarias y a pedirle que organizara un acto con militantes.

Soria destacó que este asunto, que afecta "a personas concretas", ha servido para saber que "también en el PP" hay "personas que en un momento determinado presuntamente no han cumplido con las normas de transparencia y rigor que el partido exige a todos los cargos públicos" y para dejar claro que cuando se producen este tipo de situaciones, el PP "actúa".

Así, aseguró que desde que tuvieron conocimiento de que la autoridad judicial había ordenado las detenciones plantearon, tanto en el Parlamento de Canarias como en el Ayuntamiento de Telde, iniciativas para que "al margen y en paralelo a la investigación policial y judicial" se investigue "políticamente" y se pueda dar cuenta y "asumir cualquier tipo de responsabilidad política más allá de las personales y o penales en el caso de las que la hubiere".

"Y eso es así porque en el PP saltarse la ley y saltarse las normas tiene sus consencuencias y si nosotros predicamos la transparecencia y el rigor en el funcionamiento de todas las instituciones lo hacemos tanto cuando la responsabilidad es asumida por personas del PP como cuando es por parte de otras", apuntó.

Por último, Soria rehusó comentar la denuncia de una "operación política" lanzada por los familiares de la concejal detenida. "Yo lo que veo es una investigación policial y judicial con la que soy absolutamente respetuoso. Creo en el Estado de Derecho, en la separación de poderes, en la independencia del poder judicial y no quiero hacer ningún otro tipo de lecturas", concluyó.