Convención.- Vidal-Quadras dice que la imputación de López Garrido "dificulta" la presidencia española de la UE

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 14:30

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Parlamento europeo, Aleix Vidal-Quadras, emplazó hoy al Gobierno y al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, a reflexionar sobre si debería dimitir, tras considerar que su imputación por un presunto delito de prevaricación y malversación de dinero público es una "dificultad" ante la próxima presidencia española de la UE.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en su entrada a la Convención Nacional del PP, que hasta mañana se celebra en Barcelona, tras conocer que López Garrido tendrá que comparecer el 4 de diciembre en un juzgado de Madrid para declarar como imputado por estos delitos en la concesión de dos ayudas, de 60.000 y 18.000 euros, a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono.

Al preguntarle si López Garrido debería dimitir, Vidal-Quadras eludió responder destacando que es una reflexión que el propio afectado debe hacer. Sin embargo, añadió: "En la presidencia europea tenemos que actuar todos como país, no podemos utilizar la presidencia con criterios partidistas. Le tengo aprecio personal y estoy seguro que las cosas las hizo de buena fe, pero tener al secretario de Estado para la UE imputado no nos va a ayudar mucho".

Aún más, señaló que se trata de un "inconveniente muy grave", aunque precisó que la justicia será la que tendrá que dictar sentencia al respecto.