Convoy.- El PSPV pide a Camps que "ponga fin a las mentiras sobre la tragedia del metro" y "no siga escondiéndose"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 22:39

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto socialista en las Corts Valencianes, Andrés Perelló, pidió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "ponga fin a las mentiras sobre la tragedia del metro" y le exigió que "tome cartas en el asunto y no siga escondiéndose como --a su juicio-- está haciendo en los últimos días", en alusión a la confirmación de la jueza que investiga el accidente del pasado 3 de julio de que el libro de averías no se encuentra en la unidad siniestrada.

Asimismo, Perelló exigió en un comunicado del PSPV a Camps que "tome partido en el tema del metro e impida que la directora general de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, y que el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, sigan mintiendo y ocultando información".

Del mismo modo, el portavoz socialista aseguró que en la Comisión de Investigación creada en las Corts Valencianes para analizar lo sucedido "sólo se aportó la documentación que le dio la gana al PP y nada más", por lo que afirmó que "es rotundamente falso que se nos diera en soporte informático el libro de averías ni el de las revisiones programadas de las unidades que se vieron implicadas en el accidente", aseveró.

Según las citadas fuentes del PSPV, Perelló se pronunció así después de que, a su juicio, "desde la Generalitat se esté intentando dar la imagen de que la desaparición del libro de averías, solicitado incluso por el juzgado, no tiene ninguna trascendencia".

En este sentido, el portavoz socialista criticó la "actitud cobarde de Camps", que, según afirmó, "no sólo fue capaz de mantenerse al margen de todo el debate en el pleno tras el accidente, sino que ha permanecido mudo desde entonces y ha delegado en el conseller toda la cuestión", aseguró.

Así, Perelló pidió a Camps y al PP que "dejen de ser inmorales y de mentir", al tiempo que exigió al jefe del Consell que "dé la cara o al menos obligue a sus subordinados a que colaboren en la investigación".

Además, el portavoz socialista mostró su convencimiento de que "los ciudadanos castigarán esta actitud indecente de un PP que ha sido incapaz de asumir la más mínima responsabilidad tras el accidente en el que fallecieron 43 personas, a pesar de quedar claro que era perfectamente evitable", apostilló.

Prueba de ello, dijo, "es que ahora, finalmente, han optado por poner las balizas que, de haberse colocado antes del verano, habrían evitado el trágico siniestro", concluyó.