10 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Corbacho dice que "a bote pronto" 51 agentes custodiando a Aznar "parecen muchos"

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aludió hoy a los 51 agentes de seguridad que, según desveló ayer el ministro de Fomento, custodian al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y afirmó que "a bote pronto parecen muchos".

En declaraciones a los medios a su llegada a los desayunos informativos de Europa Press, Corbacho precisó que no es la "persona adecuada" para determinar el "número exacto" de efectivos que deben garantizar la seguridad de un ex presidente o de una persona que los necesita "por rango de su cargo o porque lo haya tenido".

Preguntado si sabía del número de agentes que protegen a José María Aznar, el titular de Trabajo dijo no haber tenido conocimiento y añadió que, en todo caso, "un ex presidente ha de tener la seguridad que sea necesaria". "No sé cuál ha de ser, si ha de ser esa o ha de ser otra", agregó, para indicar que "a bote pronto parecen muchos".

Tras enfatizar que deberán ser los "expertos" los encargados de fijar el número de policías, explicó que José Blanco sacó a la luz esta información "en clave de pregunta" y no como "una afirmación en el sentido de decir que un ex presidente no ha de tener seguridad".

"No es que no coincida es que creo que Blanco planteó en clave de pregunta si eso se considera mucho gasto o poco gasto pero no una afirmación en el sentido de decir que un ex presidente no ha de tener seguridad".

"Cincuenta sueldos nos cuesta Aznar", declaró Blanco ayer durante la celebración de un mitin electoral en Granollers (Barcelona), y añadió que con esta cantidad, "se podrían pagar bastantes trajes", aludiendo así al caso Gürtel, en el que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, está imputado por supuesto cohecho.