Córdoba acogerá del 18 al 20 de septiembre la tradicional Fiesta del PCE, después de décadas en Madrid

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 16:47

CÓRDOBA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La capital cordobesa acogerá del 18 al 20 de septiembre la tradicional Fiesta del PCE y a partir de mañana comenzarán con el montaje de este encuentro, que se celebrará en el recinto de El Arenal.

En rueda de prensa, el secretario provincial del PCE en Córdoba, José Manuel Mariscal, explicó que esta fiesta se organizaba siempre en la Casa de Campo de Madrid, pero debido a "las dificultades que el partido ha encontrado por parte del Ayuntamiento y el gobierno de la Comunidad de Madrid", se ha decidido hacerla este año en Córdoba.

En la fiesta se combinará el debate político con conciertos, teatro, presentación de libros o debates sobre cuestiones internacionales, además de la crisis económica. También, el viernes, 18 de septiembre, el grupo Reincidentes ofrecerá un concierto y el día siguiente actuará Kiko Veneno. Se contará, igualmente, con la presencia de los máximos dirigentes del partido a nivel federal.

Por otro lado, Mariscal informó de que a partir de mañana se reunirán todas las agrupaciones del partido durante el mes de septiembre ante la celebración del XVIII Congreso Federal del partido en el que se renovará la máxima dirección y que se celebrará en Madrid del 6 al 8 de septiembre.

Dijo que en todas las agrupaciones se debatirán las tesis políticas, organizativas y una propuesta de nuevos estatutos, dentro del contexto de crisis económica. Intentarán contestar a tres preguntas como cuál es la sociedad en la que el PCE trata de desarrollar las tareas que se proponen, qué organización del PCE se necesita para el trabajo que se proponen y qué alianzas tienen para sacar adelante las tareas.

Mariscal subrayó que apuestan por una organización más fuerte y que sea más atractiva para la gente joven y los trabajadores. Asimismo, informó de que para diciembre se celebrará una conferencia política del PCE de Córdoba para analizar la situación de la ciudad y cómo es la mejor manera de organizar el urbanismo y repartir el beneficio económico que se genera en la ciudad.

Estudiarán también cómo los comunistas pueden aportar su grano de arena para ganar las próximas elecciones municipales "con un programa transformador y una candidatura con los más trabajadores y comprometidos".