4 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Corredor avanza que destinará tres millones de euros a la rehabilitación de 600 viviendas en Canarias

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, avanzó hoy que el Gobierno firmará mañana un convenio con el Gobierno de Canarias que destinará tres millones de euros a la rehabilitación de 600 viviendas en barrios históricos del archipiélago y destacó que hasta el momento más de 24.000 familias se han beneficiado ya del Plan estatal de Vivienda 2005-2008.

De esta forma respondió en sesión de control al Gobierno en el Senado a la pregunta planteada por el senador del PSOE Anselmo Francisco Pestana sobre la inversión prevista por el Ejecutivo en materia de vivienda en las Islas Canarias dado el "sobrecoste" de edificar en el archipiélago. "Canarias como realidad ultraperiférica precisa de la atención especial del Gobierno de España", señaló.

La titular de Vivienda reafirmó el objetivo del Gobierno con la rehabilitación de viviendas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generar empleo e inversión pública y destacó como principal herramienta el Plan de Vivienda, del que según aseguró ya se han beneficiado 24.000 familias. A su entender, antes de 2004 Canarias estuvo "poco atendida" y señaló que el plan de choque del Gobierno del PP sólo benefició a mil familias.

En este sentido, hizo un repaso a las inversiones en materia de Vivienda en Canarias y recordó el acuerdo con el Gobierno de Canarias para destinar 28 millones de euros en siete años para la rehabilitación de varios cascos históricos en las Islas. En este sentido, avanzó que su Ministerio financiará el 90 por ciento de la renovación de Cuesta de Piedra, para que no haya "agravio comparativo con los vecinos de la primera fase".

Así, adelantó que mañana el Ministerio de Vivienda firmará un convenio con el Ejecutivo de Canarias por el que se destinarán tres millones de euros para la rehabilitación de 600 viviendas en Escaleritas en Gran Canaria, la Verdellara en San Cristobal de la Laguna, en San Sebastián de la Gomera, y la rehabilitación del casco histórico de Vegeta, Triana y las Palmas de Gran Canaria, además del área de Tacoronte.

Por último, señaló que está en curso la rehabilitación de 5.600 viviendas y para Canarias se han movilizado otros 20 millones de euros, además destacó el compromiso de Sepes para construir mil viviendas al año e invertir 200 millones de euros en la zona portuaria de Gran Canaria con el fin de generar empleo. "Vamos a seguir invirtiendo en Canarias y en la mejora de las viviendas existentes en Canarias", señaló.