23 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Coslada-El alcalde a Ginés sobre comisario de Policía Nacional: "Haremos lo posible por quitar a ese hombre de en medio"

COSLADA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El sumario de la 'Operación Bloque' incluye las transcripciones de las conversaciones telefónicas, entre las que se recoge una llamada de Ginés Jiménez, el Jefe de la Policía Local de Coslada, al alcalde de la localidad, el socialista Ángel Viveros, para protestar por una actuación de la Policía Nacional. En esa conversación Viveros llega a decirle a Ginés Jiménez que harían "lo posible por quitarse a ese hombre de en medio", en referencia al comisario de Policía Local.

En el sumario se detalla la llamada de Ginés Jiménez al alcalde a media noche para protestar por la detención de un agente por un caso de maltrato a su ex pareja. Jiménez deja claro en esa conversación su enfado por la actuación de la Policía Nacional, que detuvo al agente municipal en sus horas de servicio y vestido de uniforme. Viveros le responde entonces que "no hay nada que hacer" al tratarse de un caso de maltrato. Eso sí, Ángel Viveros le dijo a Jiménez: "haremos lo posible por quitar a ese hombre de en medio".

En declaraciones a Ser Henares, recogidas por Europa Press, Viveros explicó que, aunque no recuerda el contenido de esa conversación, pudo decir eso para que Ginés Jiménez le dejara en paz: "Yo no recuerdo el contenido de la conversación, pero, teniendo en cuenta el carácter del ex oficial, sin duda mi respuesta fue alguna evasiva porque este hombre cada vez que tenía algún problema y a unas horas intempestivas me llamaba y en este caso sería simplemente para pasar lo antes posible del tedio de ese hombre".

Viveros aclaró además que no realizó ninguna gestión contra el comisario de Policía Nacional de Coslada-San Fernando: "En ningún caso yo he llamado ni he elevado ninguna queja a la delegada del Gobierno ni al comisario y mi relación con el comisario es muy buena y yo estoy muy tranquilo y muy convencido de no haber hecho nada fuera de lo normal".

El alcalde de Coslada comentó también que "era conocido que el ex oficial tenía una antipatía con el comisario" y que no tenían "buena relación". Además, señaló que le llamaba con frecuencia, "cada vez que tenía un conflicto con Policía Nacional", e insistió en que a pesar de la frase registrada en el sumario, nunca realizó ninguna gestión contra el comisario.

En este sentido, el alcalde de Coslada aseguró que "quien quiera lo puede confirmar con la propia delegada del Gobierno o con el comisario".