Coslada.- El Gobierno de Madrid dice que el alcalde debe explicar el "escándalo monumental" antes de dimitir

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 16:06

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, aseguró que antes de que el actual alcalde de Coslada, Ángel Viveros, dimita, debe explicar en qué circunstancias se ha dado el caso de la 'Operación Bloque' al que calificó de "escándalo monumental" de corrupción policial.

Granados, que inauguró un centro cívico en Ajalvir, señaló que ante la hipotética dimisión del primer edil de Coslada, éste debería primero contestar "si ha tenido alguna participación en todos estos hechos" en cuanto a conocimiento de la situación. "--Debería explicar-- si conocía que se estaban produciendo hechos de este tipo", indicó el consejero, quien señaló que "al parecer sí" que lo sabía "porque dice que había recibido denuncias".

Además, insistió en que debe responder a cuestiones cómo "por qué no hizo nada, por qué no intento que esa situación dejara de producirse, si es verdad o no que participó de alguna manera en que no se cesase a un policía por ser miembro del partido socialista, o si es verdad que se expedientó a un policía como consecuencia de que presentó denuncias por las irregularidades que se estaba produciendo".

Granados subrayó que hay que exigir a Viveros que dé explicaciones y respuestas a estas preguntas y que si estas explicaciones no se dan, "y ya han pasado muchos días la dimisión del alcalde está más que justificada". De hecho, añadió que el que lo pide el grupo popular --la dimisión-- es algo "lógico" dada la situación.

En cuanto a la posible responsabilidad del ex alcalde de la localidad y actual concejal en la oposición (PP), Raúl López, Granados señaló que tiene que dar explicaciones "pero siempre que no se pierda la perspectiva" de que Ginés Jiménez, el principal implicado, "ha sido jefe de la Policía durante 21 años y durante esos 21 años, 17 ha gobernado la Izquierda en Coslada, y solamente cuatro el PP".

"No puede ser que la responsabilidad sea del PP", apostilló el consejero, quien aseguró que habrá que ver en la comisión de investigación cuales son las responsabilidades de cada uno. "Pero sin ninguna duda, el que más tiene es el actual jefe de la Policía local, que no es otro que el alcalde de Coslada. Eso es evidente", sentenció.

Respecto a la imagen de la Policía por casos así, Granados mantuvo que tanto los cuerpos locales como nacionales, "todas las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado" se sienten siempre perjudicados cuando se producen hechos de estas características.

No obstante, insistió en que el caso de Coslada es un "hecho puntual" y que la inmensa mayoría de los policías "son gente honesta, y trabajadores al servicio de los ciudadanos y su seguridad". "Estoy seguro de que esa mala imagen desaparecerá de manera inmediata y llegarán las aguas a su cauce sin ninguna duda", añadió.