21 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Cospedal afirma que el PP no alienta la fragmentación de la izquierda y recuerda lo mal que terminó el Frente Popular

Cospedal afirma que el PP no alienta la fragmentación de la izquierda y recuerda lo mal que terminó el Frente Popular
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido no desea alentar la fragmentación de la izquierda y, en esa línea, ha recordado "lo mal que terminó la teoría del Frente Popular cuando se hizo realidad".

"¿Cómo vamos a estar nosotros alentando algo así? De ninguna manera" ha sostenido presidenta de Castilla La Mancha, este lunes en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Para Cospedal, "lo mejor para España es que haya partidos nacionales, dos, tres, cuatro o los que sean, que tengan claro lo que es España y no se lo traten de inventar con cada proceso electoral".

A su juicio, lo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy es administrar, "a veces con gran soledad" y con la "ayuda de muy pocos", una situación que "seguramente es la más complicada que ha atravesado el país en los últimos tiempos".

DESENCUENTRO ENTRE AGUIRRE Y PODEMOS

Preguntada sobre el enfrentamiento que mantienen el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Cospedal ha afirmado que el hecho de que "la dirigente" haya tenido "este desencuentro con esta persona entra dentro de lo normal" y ha asegurado que también se producen desavenencias con representantes de otros partidos "y no se le da tanta importancia".

Así, la número dos del PP ha contestado al "reproche" de que su partido "se ha ocupado mucho de Podemos" en sus cursos de verano y ha explicado que en la escuela de verano del PP se ha hablado de reformas de regeneración democrática y, también "de todos los partidos políticos" y que "la gente sólo se ha quedado con las referencias" a Podemos, "seguramente porque hay muchas ganas de que se hable de ellos".

Cospedal ha remachado que ambos partidos se dirigen a "espectros sociológicamente muy distintos". Para la dirigente, la formación de Iglesias está en el ámbito de "la más pura izquierda" y "la más radical" y ese no es el área de "actuación, ni de pensamiento ni de representación de la ciudadanía" del PP.