14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    De Cospedal considera que Mariano Rajoy representa "mejor que nadie" los principios y valores del Partido Popular

    La 'popular' asegura que el PSOE "se ha escorado a la izquierda y al nacionalismo más radical"

    TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, representa "mejor que nadie" los principios y valores del Partido Popular y se mostró orgullosa de que el líder de los 'populares' haya decidido presentarse como candidato al Congreso Nacional que tendrá lugar en junio.

    De Cospedal que asistió en Toledo al Comité Ejecutivo Provincial, afirmó en declaraciones a los medios, dijo desconocer si habrá candidaturas alternativas a la de Mariano Rajoy y apuntó que "si alguien cree que tiene un proyecto mejor para el PP y para representar al PP, desde luego el Congreso que va a tener lugar en junio es el momento para ponerlo en evidencia".

    "Mariano Rajoy ya ha dicho que va a presentar su candidatura y que él cree que representa mejor que nadie los valores y principios que defiende el PP, como lo creemos el PP de Castilla-La Mancha, pero puede haber otras personas y por eso nuestro partido es un partido democrático", subrayó De Cospedal.

    En este sentido, agregó que "el PP de Castilla-La Mancha y su presidenta estamos orgullosos del presidente nacional que tenemos y estamos muy contentos de que vaya a presentar su candidatura al Congreso" y afirmó que "el PP en Castilla-La Mancha está con Mariano Rajoy. Se lo hemos demostrado en esta campaña electoral y se lo vamos a seguir demostrando".

    Preguntada sobre la decisión de Mariano Rajoy de volverse a presentar como candidato a las próximas elecciones generales, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos destacó que "le parece una decisión magnífica". "Esperaba algo así, y me alegro enormemente de que Rajoy haya tenido la generosidad y la responsabilidad de mantenerse al frente del partido", apuntó.

    De Cospedal, que dijo estar orgullosa de Mariano Rajoy, reconoció que "han sido cuatro años muy duros y que ha defendido sus principios y un proyecto para España que ha recibido el apoyo de más de 10 millones de españoles". Así, exclamó que el PP ha subido en 400.000 votos en toda España y recordó que el PSOE "ha recogido muchos votos de la izquierda más radical y de los partidos nacionalistas".

    PP REPRESENTA EL CENTRO.

    A renglón seguido, dijo que el PP representa al centro de este país, mientras que el PSOE "es un partido que se ha escorado a la izquierda y al nacionalismo más radical". Por otro lado, De Cospedal hizo un análisis de los resultados obtenidos por el Partido Popular en las elecciones generales en la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha y en España.

    María Dolores de Cospedal apuntó que el PP ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha, "y las ha ganado en una situación que no era fácil y que ha sido además una situación distinta a lo que ha ocurrido en situaciones anteriores". Aseguró que en esta ocasión, "han desaparecido muchos mitos ya que ha habido mucha participación en Castilla-La Mancha y en Toledo".

    En Toledo, prosiguió diciendo, "hemos tenido un porcentaje de votos que supera el 51 por ciento, el mayor porcentaje de votos a favor del PP de todas las provincias de Castilla-La Mancha". En este sentido, señaló que el PP ha tenido los mejores resultados de su historia en Toledo y sostuvo que el PP ha hecho una gran campaña electoral, sus candidatos "se han dejado la piel", haciendo una campaña cercana y "sin estridencias".